The Objective
Política

Feijóo pide elecciones para cortar el «vertedero televisado» de Díez: «El PSOE está en caída»

El líder del PP cree que la declaración de la exafiliada del PSOE ha sido pactada con Ferraz

Feijóo pide elecciones para cortar el «vertedero televisado» de Díez: «El PSOE está en caída»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Melilla. | Giner (EFE)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que adelante ya las elecciones generales porque el «vertedero televisado, cutre y sórdido» que ha protagonizado esta mañana Leire Díez, la ya exafiliada al PSOE que supuestamente habría liderado una operación para desprestigiar a la UCO, «no se puede prolongar más».

El dirigente gallego se ha mostrado avergonzado con la escena que Leire Diez ha protagonizado esta mañana en un hotel de Madrid, donde ha hecho una declaración sin preguntas que ha concluido con Víctor de Aldama, presunto comisionista del caso Koldo, gritando «sinvergüenza» a la ya exmilitante del PSOE.

Feijóo ha denunciado que Leire Díez es una «actriz de reparto de un teatrillo bochornoso». En su opinión, su declaración ha sido pactada con el PSOE porque «es una fontanera de Ferraz que entra y sale cuando quiere» de la sede nacional de los socialistas. «El problema», ha dicho, «es que cuando eres mala actriz y tienes mal guion, uno se puede levantar y ponerte los colores (sic)», en este caso, Aldama.

El líder del PP ha interpretado este «circo» como «una señal más» de que el PSOE «está en caída libre» y «atrapado en sus propias mentiras, en sus propias trampas y en su sistema absolutamente corrompido». Ha avisado de que esta escena es ya «historia de la trayectoria política» de Sánchez. Y se ha apoyado –sin mencionarlo– en el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, para aseverar que «esta degradación» ya «no se aguanta más» y es urgente un cambio político.

«Yo quiero darle a mi país una alternativa, que es rescatar a España de esta indecencia continuada y continua que está viviendo la política española. Esta situación no se puede prolongar más, España no es un vertedero televisivo cutre y sórdido como hemos visto hoy en una rueda de prensa en Madrid. El sanchismo no es España y los españoles no somos un pueblo indecente», ha aseverado en un mitin en Melilla.

En este contexto, se ha encomendado para «limpiar la vida pública» con «determinación» y ha dicho estar «preparado para asumir la responsabilidad de devolver a este país la altura de su pueblo».

Publicidad