The Objective
Política

Leire Díez denunciará a Aldama por «increparla» en el hotel tras su comparecencia

La Policía Nacional ha acudido al hotel Novotel desde donde ha hablado la exmilitante del PSOE

Leire Díez denunciará a Aldama por «increparla» en el hotel tras su comparecencia

Victor de Aldama irrumpe en la comparecencia de Liere Díez. | Carlos Luján (Europa Press)

Leire Díez acudirá este mismo miércoles a la comisaría de la Policía Nacional a interponer una denuncia contra Víctor de Aldama por «increparla» en su comparecencia de prensa, según ha confirmado la exmilitante del PSOE a THE OBJECTIVE. La Policía Nacional ha acudido al hotel Novotel de Madrid, situado en la calle O´Donnell, 53, ante la llamada del establecimiento hotelero. El motivo ha sido el enfrentamiento físico que se ha producido entre Aldama y el empresario Javier Pérez Dolset, quien acompañaba a Díez en su comparecencia.

El comisionista del Caso Koldo apareció al término de la rueda de prensa para «desmontar la rueda de prensa». Cuando Leire Díez había concluido la lectura de un comunicado se acercó Aldama a la mesa y le susurró algo a la ya ex militante del PSOE. Ella se levantó para abandonar la sala, seguida por el comisionista. Momento en que intervino Pérez Dolset, quien propinó un empujón a Aldama, ante decenas de periodistas y cámaras de televisión que retrataron el incidente.

En conversación con este periódico, Leire Díez se ha mostrado visiblemente afectada por lo ocurrido y ha confirmado que acudirá a lo largo del día a dependencias policiales a formalizar la denuncia. Asegura que ella no tiene nada que ver con Víctor de Aldama: «Yo no le he visto en mi vida». Y pide que no se le mezcle con asuntos que le superan: «Yo no soy tan importante como han dicho los medios». La exmilitante socialista confía en que todo se desmontará en los próximos días.

Aldama: «Y yo la denunciaré a ella»

En una entrevista posterior al programa de Ana Rosa en Telecinco, Aldama ha dicho no tener «ningún problema» con esa denuncia, aunque se ha cuestionado el motivo de la misma, habida cuenta de que es el colaborador de Díez quien le ha propinado un empujón a él. Pero ha respondido que «yo la denunciaré a ella por cosas mas graves. No hay ningún problema».

También ha puesto en duda que la denuncia vaya a llegar a término: «Si es como la denuncia de Santos Cerdán, todavía estamos esperando». Una denuncia que el PSOE anunció cuando el comisionista reveló en noviembre que habría pagado sobres con dinero a diferentes miembros del PSOE y el Gobierno, entre quienes citó a Santos Cerdán, José Luis Ábalos y el jefe de gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero, Carlos Moreno. Esto ocurrió en el mes de noviembre. Siete meses después, la denuncia no se ha formalizado.  

Según ha confirmado posteriormente a los medios de comunicación, Aldama pretendía decirle «a la cara» por qué había que «callar a Aldama, sí o sí», como desveló recientemente el diario El Mundo en un encuentro de Díez con un empresario. «Esta señora no sabe lo que ha hecho hoy con venir aquí. Ya veréis lo que va a pasar». Una advertencia que hizo extensiva «al presidente del Gobierno y a Santos Cerdán».

También ha denunciado que «todo es una pantomima», que Díez «es una mentirosa» y que «esta mujer no es periodista». Y le ha incriminado en una operación encaminada a acabar con su vida: «Si fuera periodista, ustedes son periodistas, ¿Creen que es un trabajo de investigación algo que acabe en callar a Aldama sí o sí», ha vociferado Aldama, visiblemente alterado ante el tumulto de periodistas congregados en el pasillo de salida de la sala. «Dice que es una investigación y me amenaza de muerte», añade.

Publicidad