Pérez Dolset asegura que Leire Díez terminó su comparecencia al ver a Aldama en la sala
La ‘fontanera’ del PSOE interrumpió sus explicaciones al ver al comisionista entrar como «un miura» en la sala

El empresario Javier Pérez Dolset empuja a Víctor de Aldama.
El empresario Javier Pérez Dolset ha asegurado este miércoles que la comparecencia de la fontanera del PSOE Leire Díez iba a ser más «extensa» de lo previsto pero que la exmilitante socialista ha tenido que interrumpir sus declaraciones debido a que el «comisionista» del caso Koldo, Víctor de Aldama, ha entrado «como un miura» en la sala.
El empresario -que en palabras de Díez ha acudido como «amigo» a la comparecencia- ha declarado a Rac1 que la exmilitante del PSOE «había preparado más cosas» y tenía previsto atender a los medios de comunicación una vez finalizase la rueda de prensa que ha tenido lugar en un hotel de Madrid. «La rueda de prensa iba a ser más extensa, había preparado más cosas… se iba a atender a los medios uno a uno. Pero imposible. Todo cancelado».
El empresario ha explicado que Díez no ha tenido tiempo para decir «todo lo que quería» después de ver que Aldama salía del ascensor y entraba en la sala en la que se estaba produciendo la rueda de prensa. Posteriormente, en otra entrevista en Cuatro, Dolset ha señalado que Díez se retiró a una habitación del hotel donde «ha llorado» tras el incidente con Aldama.
«Se originó un altercado, pero por suerte había muchos periodistas que se interpusieron y trataron de detenerlo. Ha sido terrible», ha añadido Dolset. Después del momento que describe el empresario, llegó el empujón que le propinó a Víctor de Aldama cuando éste se acercaba a Leire Díez para pedirle explicaciones.

«Esta señora no sabe lo que ha hecho viniendo hoy aquí. Ya van a ver lo que va a pasar», ha afirmado Aldama una vez ha accedido a la sala, quien ha hecho extensiva la amenaza al «presidente del Gobierno y a Santos Cerdán». Posteriormente, el investigado en el caso Koldo ha continuado declarando ante la prensa: «Es una pantomima, es una mentirosa. Se está riendo de todo el mundo».
Todo este embrollo se ha producido después de la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, en la que Leire Díez ha tratado de explicar su papel como «periodista» en los audios y vídeos que se desvelaron la semana pasada. En ellos, la exmilitante socialista aparecía reunida con el propio Pérez Dolset y el abogado Jacobo Teijelo en la que pedían al empresario Alejandro Hamlym información para desacreditar al teniente coronel de la UCO Antonio Balas.