The Objective
Política

Abascal y Milei, reunidos en Madrid antes de la charla del argentino en el Economic Forum

El presidente sudamericano intervendrá este domingo en el congreso económico

Abascal y Milei, reunidos en Madrid antes de la charla del argentino en el Economic Forum

El presidente de Argentina, Javier Milei, junto al líder de Vox, Santiago Abascal, este sábado. | Casa Rosada

El presidente de Argentina, Javier Milei, se ha reunido este sábado por la tarde con el líder de Vox, Santiago Abascal, aprovechando la visita del mandatario argentino a la capital española para participar este domingo en el Madrid Economic Forum. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, la reunión se ha producido a las 19 horas en el Hotel Hyatt Regency Hesperia. Abascal no podrá asistir a la intervención de su socio internacional en el foro porque viaja mañana a París para participar en un acto de Patriotas por Europa que se celebra este lunes.

La visita de Javier Milei tiene un carácter no oficial, y este no mantendrá contacto alguno con representantes del Gobierno de Pedro Sánchez, reflejando así el tenso vínculo entre ambas administraciones, que viene deteriorándose desde que cruzaron acusaciones durante la anterior visita de Milei a España, para participar en el Viva 24 de Vox, en el que llamó «corrupta» a Begoña Gómez.

La intervención del presidente argentino es el plato fuerte del foro económico que se celebra este año en Madrid, tras dos ediciones anteriores en Andorra. En redes sociales, los organizadores han promocionado su participación anunciando que «la motosierra llega a Madrid», junto a un video promocional de Milei. Incluso han ofrecido un 30% de descuento en las entradas para quienes utilicen un código con la palabra «Milei». El mandatario no cobrará honorarios por su participación.

Aunque Abascal no podrá arropar a Milei por su agenda internacional, Vox espera unas palabras cariñosas del presidente argentino hacia el político vasco. Al Madrid Economic Forum han asistido este sábado políticos de Vox como el portavoz de Interior, Inmigración y Seguridad, Samuel Vázquez, o la portavoz en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino. Entre otros.

Es previsible que acudan más miembros del partido conservador al Palacio de Vistalegre para arropar a su socio argentino este domingo, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno acudirá a la manifestación convocada por el PP para este domingo en la Plaza de España contra la «mafia» socialista. Vox ha solicitado a los populares que se dejen de «actos de partido» y presenten una moción de censura.

Publicidad