The Objective
Política

Pérez Dolset reclama 14 millones de euros al PP por utilizar uno de sus audios

El empresario vinculado a las cloacas del PSOE anuncia acciones legales por su aparición en un vídeo viral

Pérez Dolset reclama 14 millones de euros al PP por utilizar uno de sus audios

Javier Pérez Dolset con Leire Díez.

El empresario Javier Pérez Dolset ha amenazado al PP con “acciones legales” por haber usado los audios filtrados en los que aparece como “gancho publicitario” para movilizar a la ciudadanía en la manifestación antisanchista de este domingo en Madrid. En un vídeo de promoción del acto, se puede escuchar la voz del hombre que acompaña a Leire Díez en esa campaña de fontanería presuntamente encargada por Ferraz para buscar material sensible sobre miembros de la UCO o fiscales incómodos: “Esto es Pedro Sánchez directamente con Santos Cerdán directamente con Leire”.

Dolset es uno de los protagonistas de los audios sobre la fontanería del PSOE publicados en los últimos días por El Confidencial y THE OBJECTIVE. Los populares los han usado para denunciar la “mafia” que entienden que ocupa el Gobierno, pero no han tenido en cuenta que el vídeo, que acumula 1.000 likes y 55.000 visualizaciones en la red social X, podría salirles caro, al menos si el empresario consigue convencer a algún juez de que su cameo en esta campaña vale 14 millones de euros.

Es el propio Dolset quien ha exigido esta sorprendente cantidad como indemnización por haber usado su imagen, o en este caso, su voz, sin su autorización. Además, asegura que la grabación es “ilegal” y acusa al PP de “una transgresión grave” que considera una “especie de gancho publicitario para unos fines absolutamente ajenos” a su voluntad.

En una carta remitida a Génova, a la que ha tenido acceso este medio, Pérez Dolset ha exigidio “la inmediata supresión” de su intervención en el video invocando sus “derechos fundamentales”. Asimismo, anuncia “el ejercicio de las acciones legales que mejor correspondan” a su derecho, incluyendo “una reclamación de 14 millones de euros que podrían incrementarse sustancialmente con la difusión y exhibición del citado video durante el domingo 8 de junio y días posteriores”.

Tal y como publicó este periódico, el empresario contactó con el PSOE al poco de llegar Sánchez a La Moncloa para ofrecerles el material de que disponía el excomisario José Manuel Villarejo sobre investigaciones de las cloacas, con el que se había hecho previamente y que había logrado desencriptar, a cambio de buscar una salida a la causa judicial en la que estaba inmerso el empresario. El PSOE logró hacerse así con «todo» el material de Villarejo, dividido en más de un centenar de asuntos. Uno de ellos especialmente sensible para la esfera familiar del presidente del Gobierno, ya que contiene audios en los que se explicaría cómo se utilizaron las saunas propiedad del padre de Begoña Gómez para grabar a políticos, empresarios, jueces o periodistas y luego extorsionarles.

Publicidad