Feijóo, tras el informe de la UCO: «Empezaron robando en las primarias y no han parado»
El presidente del PP ha anunciado que no compartirá actos institucionales con Sánchez

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo. | EFE/ Borja Sanchez-Trillo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reaccionado al informe de la UCO del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en los pasillos del Congreso de los Diputados, afirmando que «estamos en un momento de extraordinaria gravedad y no oculto mi absoluta preocupación por lo que está ocurriendo en nuestro país».
Feijóo señaló que «me he dedicado a la política gran parte de mi vida y estoy avergonzado. Esto no es la política y quiero trasladarle a los españoles que sigan confiando en nuestro sistema democrático y que sigan confiando en nuestro sistema judicial. Sin la independencia del Poder Judicial en este momento no habría democracia».
El líder popular aseguró que «parece ser que empezaron robando en las primarias y no han parado de hacerlo. Su modus operandi era robar votos a sus compañeros y después enriquecerse y mantenerse en el poder. Insisto pido disculpas a los ciudadanos de mi país y decirles que somos perfectamente conscientes del momento excepcional que estamos viviendo. Somos un partido de Estado y nos vamos a seguir comportando como un partido de Estado. Lo que toca es seguir profundizando en los sumarios, a los anexos y a los audios y posteriormente hacer una valoración completa».
Feijóo ha advertido de que «si alguien tenía dudas sobre nuestra manifestación, se han disipado. Si alguien tenía dudas de que considerábamos que había una trama mafiosa detrás del partido del Gobierno y del Gobierno, supongo que se habrán disipado».
Además, el líder de los populares ha mostrado su rechazo absoluto a estas prácticas corruptas anunciando que no va a compartir actos institucionales con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez