El PSOE de Aragón suspende a dos cargos tras aparecer en los audios de Cerdán y Koldo
«No vamos a dejar de ser contundentes con este tipo de actitudes» asegura Manuela Berges

Manuela Berges. - Archivo | Europa Press
El PSOE Aragón ha suspendido temporalmente de militancia y ha abierto un expediente informativo a dos miembros del partido tras su aparición en los audios que investiga la UCO en el marco del caso Koldo y que implican al dirigente socialista Santos Cerdán.
Según han publicado varios medios, los afectados son el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Alfonso Gómez Gámez y el miembro del comité regional Alfonso Martínez. La secretaria de Organización del PSOE Aragón, Manuela Berges, ha confirmado la medida, sin precisar nombres, y ha explicado que se ha iniciado un expediente para «llegar hasta el fondo de la cuestión».
«Nos hemos puesto ya en contacto con los compañeros. Vamos a hacer una suspensión temporal de la militancia y a iniciar un expediente informativo», ha declarado Berges, quien ha subrayado que el partido tomará las medidas oportunas «ante cualquier indicio» de conducta irregular. La responsable socialista ha defendido una actuación firme y rápida: «No vamos a dejar de ser contundentes con este tipo de actitudes», ha dicho, en referencia al trabajo que muchas personas realizan en el partido «para sacar adelante un proyecto concreto».
Ha añadido que el PSOE Aragón conoció el caso por la prensa y está recopilando información desde primera hora. También ha lamentado que este tipo de comportamientos dañen la política y ha pedido disculpas a la ciudadanía. «Nuestro más contundente rechazo a este tipo de actitudes», ha afirmado, insistiendo en que el objetivo del partido es «llegar hasta el final del asunto».