The Objective
Política

El PP acusa a Sánchez de tener un rostro de «cemento de hormigón armado»

El portavoz Borja Sémper advierte de que su «agonía» será «lenta y mucho más dolorosa»

El PP acusa a Sánchez de tener un rostro de «cemento de hormigón armado»

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper. | Diego Puerta

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha reaccionado este lunes con indignación a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que «ni tan siquiera una gruesa capa de maquillaje ha sido capaz de tapar el cemento de hormigón armado con el que cubre su rostro». El dirigente popular, en una rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, ha acusado a Sánchez de haber protagonizado un «momento delirante» que se resume en «somos corruptos y al menos no gobierna la derecha», para no convocar elecciones. «La negación del pluralismo y el miedo a la democracia», insistió.

Sémper ha iniciado su intervención ironizando sobre las palabras de Sánchez en las que se define como «capitán», despidiéndose de los periodistas porque «son las cinco y no he comido», tras anunciar cambios en el partido, pero ninguna medida para dar voz a los españoles. El dirigente popular ha señalado que está «ajeno a la realidad de la sociedad española, ajeno y despectivo ante lo que sucede en la calle. Hoy nos ha evidenciado que ha perdido cualquier tipo de conexión con la realidad, ajeno a lo que piensa la gran mayoría de la sociedad española, al sobresalto que su Gobierno provoca y a la indignación que la corrupción despierta en el conjunto de los españoles».

El portavoz del PP ha afirmado que Sánchez se ha dedicado a «insultar a todo el mundo, especialmente al PP, y lo que es peor, a la inteligencia de los españoles. Ha decidido una agonía lenta, ese es su problema, pero va a ser mucho más doloroso». A su juicio, lo que se ha visto hasta ahora «no deja de ser la punta del iceberg de la investigación judicial en torno al presidente del Gobierno, a su familia, a su partido y al Gobierno en general».

(

Sémper considera que también ha insultado a «su propio partido, allá los que se lo permitan. No solo se va a degradar la imagen aún más del presidente y del Gobierno, sino que se va a continuar con una profunda degradación del PSOE». El dirigente popular señala que en la comparecencia ha habido «momentos especialmente delirantes, aunque cuesta jerarquizar, especialmente llamativo ha sido cuando tras anunciar una auditoría ha tenido que reconocer que esta misma mañana habían aprobado una auditoría. Es colosal semejante grado de cinismo».

El dirigente del PP ha afirmado que Sánchez se encuentra en un búnker y «está atrincherado», instándole a comparecer este mismo miércoles ante el Congreso de los Diputados para dar explicaciones: «El único futuro posible digno es dar la palabra a los españoles. La única forma de pedir perdón es devolver la voz a los españoles porque las responsabilidades políticas se sustancian con dimisiones, al menos es lo que proclamaba Pedro Sánchez cuando estaba en la oposición».

«Mancha de indecencia»

El portavoz del PP ha reconocido que la preocupación de esta formación política es «máxima. Viendo su rostro como reacciona, insultando, faltando a la verdad y faltando el respeto a los españoles ante el caso más grave de corrupción que afecta a su Gobierno». En este sentido, señaló que «si quieren acabar con la mancha de indecencia que en estos momentos rodea al presidente del Gobierno, si quieren mancharse con este tsunami de la corrupción que todavía no nos ha enseñado su último capítulo, que sigan haciendo lo que están haciendo. La mancha les afectará y quien hoy apoya al sanchismo, mañana estará deslegitimado para hablar de transparencia y para hacer política».

Sémper insistió en que «cualquier persona normal estaría avergonzada de todo lo que está sucediendo. Lejos de demostrar un atisbo de humildad, hoy ha comparecido para demostrar que la soberbia sigue anidada en su forma da entender la política. Estamos ante el momento más crítico de esta legislatura. Por parte del Partido Popular, que nadie espere paños calientes, este es el mayor reto, junto con la corrupción política que representó la amnistía, de regeneración institucional que afrontamos los españoles. Y venceremos».

Publicidad