El Gobierno desprecia a la UCO: "Presuntos casos conocidos por la filtración a los medios"
Sánchez agrupa en una comparecencia la corrupción, la cumbre de la OTAN y un consejo europeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Europa Press
La Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes ha enviado una comunicación al Congreso de los Diputados sobre la comparecencia del presidente Pedro Sánchez, reclamada por el Partido Popular, despreciando el informe de la UCO sobre la corrupción del PSOE y el Gobierno, al afirmar que el motivo de su comparecencia será sobre «los presuntos casos de corrupción conocidos por la filtración a los medios de comunicación y a la opinión pública de investigaciones en curso», según el escrito al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.
El Gobierno no acepta el Pleno monográfico pedido por el Grupo Popular y diluye la corrupción con otros temas en el pleno, como son la «Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica, la reunión del último Consejo Europeo y la 4ª Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo celebrada en Sevilla».
Este escrito ha sido calificado por la Mesa y la comparecencia de Sánchez está prevista para el próximo día 9 de julio, a pesar de que el presidente aseguró que iría en la primera fecha disponible. Los populares han reclamado que compareciera este jueves, después del pleno ordinario, pero el PSOE se ha negado. El PP pidió una reunión de la Junta de Portavoces para reclamar este pleno, pero la presidenta del Congreso de los Diputados se ha negado a convocarla.