The Objective
Política

El PP pone el guion a la corrupción del PSOE: «Pedro manda, Cerdán reparte y Koldo ejecuta»

Cara a cara entre la portavoz popular y Alicia García en la sesión de control al Gobierno en el Senado

El PP pone el guion a la corrupción del PSOE: «Pedro manda, Cerdán reparte y Koldo ejecuta»

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, este martes en la sesión de control al Gobierno.

La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha arremetido este martes en la sesión de control al Gobierno contra la presunta corrupción del PSOE y el Gobierno desvelada por la UCO, afirmando que «Pedro manda, Cerdán reparte y Koldo ejecuta». En su cara a cara con la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le ha retado a «poner la mano en el fuego por su número tres, por Sánchez, por usted, por la financiación de su partido. Puso la mano en el fuego por Cerdán, y se abrasó». La ministra le ha devuelto la acusación enumerando los casos de corrupción que afectan al PP.

La portavoz popular ha asegurado que el Gobierno de Sánchez «está acabado, el capitán, Sánchez, al timón del Titanic, hundiéndose por corrupción y sus socios tocando el violín, están tocados y hundidos. Llevan una década de mordidas, amaños y prostitución pagada con dinero público. Ya lo dijo Koldo: ‘Santos hace lo que le manda Pedro. Punto’». A su juicio, «por incompetencia o por connivencia no hay más salida que su dimisión», ya que «no son víctimas de la corrupción, son los verdugos de la democracia. Dígame por qué se siente dolida e indignada».

Montero le ha respondido que «me siento igual que todos los militantes de mi partido, que son hombres honestos, mujeres honestas, alcaldes, concejales, que nos dejamos la piel por intentar que avance el proyecto progresista», acusando al PP de tener una «corrupción sistémica. Ante la corrupción lo que hace es perseguir o cesar a los que lo denuncian».

García le ha recriminado «no haber puesto la mano en el fuego por Sánchez. De qué contundencia habla que ha tardado dieciséis meses en echar a Ábalos, de qué integridad habla cuando están bajo sospechas más de 700 millones de obra pública. De qué honradez habla si Ábalos y Cerdán eran secretarios de una organización criminal nombrados por Sánchez».

La dirigente popular ha señalado que «no es un caso suelto, es un Gobierno achicharrado y presumen de feminismos, son los de la Ley del sí es sí, del Tito Berni y de los diputados puteros y ahora Ábalos y Koldo repartiéndose señoritas como si fueran mercancía. Eso sí, soy feminista porque soy socialista, la corrupción abrazada al vicio. Asaltaron al PSOE con unas primarias y llevan robando más de una década a manos llenas. España no merece un Gobierno ocupado por una organización criminal».

La ministra le ha respondido con los casos de corrupción que han afectado al Partido Popular, subrayando que «este partido, cuando hay indicios, que ni siquiera imputaciones, ni sentencias condenatorias, lo que hace es abrir expediente, pedir al cargo público que abandone el cargo y expulsarlo del partido».

Publicidad