The Objective
Política

Abascal se harta de Sánchez y lo planta en el Congreso: «Indecente, corrupto, traidor»

El líder de Vox se va sin escuchar la respuesta del presidente: «No aguantamos cómo miente y humilla a los españoles»

Abascal se harta de Sánchez y lo planta en el Congreso: «Indecente, corrupto, traidor»

Santiago Abascal increpa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y abandona el Congreso de los Diputados. | Vox

Santiago Abascal ya ha tenido suficiente. El presidente de Vox ha abandonado este miércoles el Congreso durante el pleno de la sesión de control al Gobierno tras llamar «indecente», «corrupto» y «traidor» a Pedro Sánchez, arguyendo que espera de él la misma respuesta de siempre, «mentiras», y que ya no aguanta «el modo en que humilla y engaña a los españoles».

Abascal ha intervenido ya con el pleno caldeado tras el cara a cara entre el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe del Ejecutivo, que ha acabado con gritos de «¡dimisión, dimisión!» desde la bancada popular mientras la socialista aplaudía a su secretario general y la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, reconvenía a Feijóo y los suyos, que no se han tomado bien el apercibimiento.

«Ya sé que tiene el apoyo de sus socios… ¿cómo no lo va a tener si solo se mantiene en el escaño por un pacto entre clanes mafiosos?», ha dicho Abascal en un duro discurso en el que ha dicho hasta aquí: «No me voy a quedar a escuchar sus embustes. No aguantamos el modo en que miente y humilla a los españoles. Es usted un indecente y lo saben todos aquí. Lo sabe toda España; es usted un corrupto».

Previamente, y a modo de burla, Abascal ha preguntado a Sánchez si se encuentra «bien» y si «ha desayunado esta mañana», para proseguir con un duro cuestionario: «¿Cuánto dinero de los españoles ha ido a su hermano, a su mujer, al clan del Peugeot, a su partido y a empresarios corruptos?, ¿cuánto dinero se ha ido por las cloacas de las tramas de corrupción que les rodean?». «Mientras su entorno robaba, los españoles pagan impuestos muy elevados para que algunos se los gasten en putas», le ha espetado el dirigente conservador al presidente del Gobierno antes de plantarlo para siempre en el Congreso de los Diputados.

El enfrentamiento se ha producido en un momento político muy delicado para el Ejecutivo, salpicado por investigaciones judiciales que afectan directamente al entorno del presidente, lo que ha desembocado en uno de los plenos más broncos que se recuerdan en el Congreso y ha dejado una imagen poderosa: la del líder de Vox saliendo del hemiciclo tras llamar «indecente, corrupto y traidor» a Pedro Sánchez.

En su respuesta, Sánchez ha acusado a Vox de «traer odio a nuestro país» y ha argumentado que no hay «ninguna sentencia contra esta administración» para minimizar el caso que está haciendo tambalear al Gobierno. «Hay tres exmilitantes del PSOE que están siendo investigados», ha especificado para después criticar la «hipocresía cum laude de la ultraderecha». El presidente llamó «corrupto» al partido de Abascal este lunes, horas antes de que la Fiscalía Anticorrupción archivara de forma provisional la investigación por financiación irregular contra la formación conservadora. Abascal se ha cobrado su vendetta este miércoles.

Publicidad