Montero, única precandidata en las primarias del PSOE para presidir la Junta de Andalucía
La Comisión de Ética ha comprobado que la ministra cumple con todos los requisitos reglamentarios establecidos

La secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero.
La secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, se ha convertido este miércoles en la única precandidata en el proceso de primarias para la elección de la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, previstas para junio del próximo año.
Así lo ha acordado la Comisión de Ética del PSOE-A, reunida esta jornada, que ha comprobado que Montero cumple con todos los requisitos reglamentarios establecidos, por lo que ha procedido a su proclamación como única candidata.
Este mismo órgano ha comunicado ya a la también vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general socialista que el número de avales necesarios para su proclamación definitiva debe ser como mínimo del 6% del censo total de afiliados y del 10% como máximo.
El periodo de recogida de avales, ha señalado el PSOE en una nota de prensa, comienza este jueves 19 de junio y estará abierto hasta el próximo 26 a las 14 horas. A partir de ese momento se hará el recuento y verificación de los avales y al término la Comisión de Ética llevará a cabo la proclamación definitiva como candidata.