The Objective
Política

El PP acorrala a Bolaños en el Congreso: «En la omertá sanchista todos están pringados»

Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado que el ministro es «un zombi en busca de epitafio político»

El PP acorrala a Bolaños en el Congreso: «En la omertá sanchista todos están pringados»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, este miércoles en la sesión de control al Gobierno | EP / Jesús Hellín

El Grupo parlamentario Popular ha puesto este miércoles en el punto de mira al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El portavoz popular, Miguel Tellado, le ha advertido de que «en la omertá del sanchismo, todos están pringados para seguir las órdenes del número uno». Por su parte, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo ha afirmado que el ministro es «un zombi en busca de epitafio político».

A falta de un cara a cara entre el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la ausencia de este al tener que asistir a la cumbre de la OTAN; los populares han focalizado su oposición en el ministro Bolaños. Los diputados del PP aprovecharon la decisión del juez Peinado de pedir al Tribunal Supremo la imputación de Bolaños por el caso de la contratación de la asistente personal de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, para vincularlo directamente con los casos de presunta corrupción que afectan al Gobierno, al PSOE y al entorno de Sánchez.

El primero en abrir el fuego ha sido el portavoz parlamentario Miguel Tellado que afeó a Bolaños haber puesto la mano en el fuego por los exsecretarios de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y Santos Cerdán: «Todos en el sanchismo han tenido que hacer cosas que no debían, siguiendo las órdenes y las instrucciones del número uno, de Pedro Sánchez, el puto amo, que decía Óscar Puente. Usted también».

(

Tellado insistió en que el ministro «tuvo que contratar a una asesora en La Moncloa, no para asistir a la actividad
institucional de la esposa del presidente del Gobierno, sino para trabajar en favor de los intereses profesionales de Begoña Gómez». En este sentido, subrayó que este martes, en una rueda de prensa, a Bolaños se le escapó que utilizaron medios públicos en favor de intereses privados para favorecer los negocios particulares de Begoña Gómez, «la única catedrática sin título universitario de toda España. A eso se le llama malversación». El portavoz recordó que «cuando un juez llamó al ministro Bolaños para pedirle explicaciones, Sánchez le obligó a mentir. A eso se le llama falso testimonio. En la omertá sanchista todos están pringados para seguir las órdenes del número uno, y todo parece indicar, que usted también. Es francamente lamentable su situación».

Bolaños se defendió afirmando que «hay cosas en la que no tengo la más mínima responsabilidad y lo sabe perfectamente», desviando la cuestión al subrayar que sí se siente responsable de «los logros de este Gobierno», aludiendo a la cumbre de la OTAN y la decisión de no aportar un 5% del presupuesto para Defensa.

A Tellado le siguió otra pregunta de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo que vaticinó que este podría ser el último debate entre ambos, «no porque yo vaya a dejar el escaño, sino porque usted es un zombi en busca de un epitafio político y le ofrezco cinco». El primero: «Félix Bolaños fue el artífice de la ley más inmoral y divisiva de la democracia», justificándolo en que «compró el poder con impunidad y lo llamó convivencia trasladando así el desgarro separatista al centro de la nación».“

El segundo: «Fue el fallido cortafuegos de la corrupción socialista», ya que entiende que «intentó blindar al presidente y fracasó
estrepitosamente», como también sucedió con «la catedrática fake con asistente lucrativa o con los secretarios de Organización». Rematando que «todos acabaron ante la justicia y la UCO en Ferraz».

«En fase terminal»

El tercero: «Félix Bolaños fue una termita voraz de las instituciones» y le recordó que ha logrado que el fiscal general, «su
comisario político», haya sido procesado y pidan para él seis años de cárcel. El cuarto: «Fue el profanador máximo de la independencia judicial» y afirmó que «sin consenso y con una urgencia desquiciada, intenta transformar la justicia para doblegarla y el resultado es una huelga histórica en defensa del Estado de derecho».

Finalmente, le propuso el quinto epitafio: «Félix Bolaños, el bulócrata reincidente», por ser «el primer ministro de Justicia al que la justicia pide imputar por malversación y falso testimonio». Tras estas propuestas, afirmó que «ha perdido el sentido de la realidad, un síntoma inequívoco de la fase terminal», y criticó que no dimita y haga lo de siempre, decir «ultra, Franco, gracias. Ruido, furia, humo y nada».

Publicidad