The Objective
Política

El PP desliza que la secretaria de Estado de Comercio sabía parte de la trama de Cerdán

La diputada Tristana Moraleja ha cargado contra María Amparo López al entender que conocía los casos de corrupción

El PP desliza que la secretaria de Estado de Comercio sabía parte de la trama de Cerdán

La diputada del PP Tristana Moraleja.

La diputada del PP Tristana Moraleja ha echado mano este miércoles de los presuntos casos de corrupción conocidos este mes y que habrían sido protagonizados por los dos anteriores secretarios de Organización del PSOE para espetar a la secretaria de Estado de Comercio, María Amparo López Senovilla, que entendía que ella «sabría algunos de los temas que están saliendo» por su etapa en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Según ha informado Servimedia, Moraleja se ha expresado de este modo durante una comparecencia de la secretaria de Estado en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados que, salvo en el momento de la intervención de la parlamentaria ‘popular’, estuvo marcada por un clima de cordialidad y enfocada en temas de comercio únicamente.

Ni siquiera Vox ha cargado de forma directa contra la compareciente, haciendo alusión a las grabaciones únicamente para lamentar que el Ejecutivo no estará «muy preocupado» por el comercio exterior ante los problemas de corrupción que está sufriendo.

Pero la diputada del PP ha abierto fuego reprochando a la secretaria de Estado que haya tardado en comparecer en el Congreso, aunque ha ironizado: «No sé si ha escogido el mejor momento, pero yo entiendo que ya no se podía estirar más el chicle».

En este punto, ha sacado a colación los presuntos casos de corrupción aflorados en las últimas semanas por los audios de Koldo García en el seno del PSOE, con José Luis Ábalos y Santos Cerdán en el centro, y ha mostrado su deseo de que «le dé asco» lo que se escucha al hablar de las mujeres entre Koldo y Ábalos, con expresiones como que «está recién», referida a una presunta prostituta. «Se lo digo de mujer a mujer», apuntaló.

Asimismo, ha subrayado que la secretaria de Estado, antes de ocupar este puesto, era miembro del Consejo de Administración de la SEPI. «Por tanto, entiendo que también usted era conocedora o sabría algunos de los temas que están saliendo», disparó la diputada del PP.

Sus palabras provocaron las protestas de la bancada socialista por no ceñirse al tema de la comparecencia, aunque el presidente de la Comisión de Economía pidió silencio y dejar terminar de hablar a la parlamentaria del PP.

Al concluir la sesión, los socialistas instaron a la diputada a retirar las palabras que atentaban contra el «decoro» de la Cámara Baja y, en su defecto, conminaron al presidente de la Comisión a eliminarlas del Diario de Sesiones.

Publicidad