Óscar López carga contra Tellado y Muñoz tras sus nuevos puestos en el PP: los «más cafres»
El ministro ha asegurado que los nuevos nombramientos de los ‘populares’ tienen como objetivo competir contra Vox

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López. | Matías Chiofalo (Europa Press)
El secretario general del PSOE madrileño, Óscar López, ha asegurado este jueves que el PP pone a los “más cafres” y “sectarios” a dirigir el partido, en referencia a Miguel Tellado y Ester Muñoz, porque tienen el objetivo de competir contra Vox, “una estrategia que no le valdrá para acercarse a la mayoría de los españoles”.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en la Comisión interparlamentaria del PSOE-M, celebrada en Collado Villalba, en la que ha insistido en que este fin de semana los populares van “a alejarse aún más” de los españoles, colocando a “los más duros, sectarios y cafres” a dirigir el partido.
López se ha referido a los recientes nombramientos del PP de Miguel Tellado, nuevo secretario general del PP en sustitución de Cuca Gamarra, y de Ester Muñoz como portavoz parlamentaria en el Congreso: dos puestos que se ratificarán en el congreso nacional del PP que se celebrará este fin de semana en Madrid.
Respecto a la crisis del PSOE, el también ministro para la Transformación Digital ha asegurado que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez es “el primer gobierno de la historia que combate la corrupción”. “Nosotros hemos actuado con contundencia”.
Miguel Tellado y Ester Muñoz no han sido los únicos miembros de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo que han cambiado de rol. La eurodiputada Alma Ezcurra será la nueva vicesecretaria de Coordinación Sectorial del Partido Popular, según han anunciado los populares. Ezcurra ha sido elegida por Feijóo para su nuevo equipo, después de contar con ella como coordinadora general de la Fundación Reformismo21.
A partir del XXI Congreso extraordinario del PP que se celebra este fin de semana, Ezcurra (Madrid, 1986) se encargará de canalizar las propuestas de las diferentes entidades de la sociedad civil «para enriquecer el proyecto político del Partido Popular, así como de fortalecer la cohesión estratégica global del partido en colaboración con el resto de vicesecretarías», según el PP.