Gamarra deja un PP «más unido y fuerte» y «a punto» para salir a ganar a Sánchez
En su última intervención como secretaria general, ha declarado que hoy el país vive «un momento crítico»

Feijóo y Gamarra. | Europa Press
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha afirmado este viernes que el PP es hoy un partido «más grande, más unido, más saneado y más fuerte» que hace tres años, cuando Alberto Núñez Feijóo se convirtió en su presidente, y está «a punto» para salir a ganar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Gamarra ha participado este viernes en la primera jornada del XXI Congreso nacional del PP, en su última intervención como secretaria general, ya que mañana será reemplazada por Miguel Tellado, nueva mano derecha de Feijóo con la que refuerza su núcleo.
Y lo ha hecho para presentar el informe de gestión del partido en los últimos tres años, en los que el PP «ha ido recabando el apoyo creciente de la mayoría de los españoles en las urnas». Gamarra ha recordado que el PP es el primer partido político de España y acumula el mayor poder territorial de su historia, tras haber ganado todas las elecciones que se han celebrado.
Las elecciones autonómicas y municipales de 2023 supusieron «un punto de inflexión» para el PP, la política española y los españoles, que pidieron «cambio» y «buena política». De las 14 comunidades y ciudades autónomas en las que se celebraron elecciones ese día, el PP fue el partido más votado en nueve de ellas, ha recordado. Además, resultó la primera fuerza política en más de 3.300 municipios.
«El Partido Popular es el partido más implantado en todo el territorio nacional y es profundamente español. Decimos y hacemos lo mismo en todas las comunidades y ciudades de España, en cada sitio, desde su identidad y sus raíces», ha afirmado.
Feijóo logró además, ha dicho, ganar las elecciones generales de 2023 con 7 millones de votos frente a los 5,4 millones del PSOE, aunque después «una coalición negativa» se unió para «bloquear a la fuerza ganadora». «Esta legislatura nació muerta porque no se sostiene en una mayoría parlamentaria para el Gobierno, sino para la degradación institucional», ha afirmado.
Según Gamarra, hoy el país vive «un momento crítico» porque el Gobierno de Sánchez se ha convertido «en un peligro para la democracia». «Quien llegó al poder encumbrado por un clan corrupto y se mantiene en la Moncloa mediante la corrupción política solo se irá si conseguimos movilizar democráticamente a todos los ciudadanos dispuestos a defender el Estado de derecho», ha afirmado.