The Objective
Política

Álvarez de Toledo defiende en el Congreso el trabajo de TO ante los insultos del Gobierno

El pleno rechaza las dos enmiendas a la totalidad a la reforma del Reglamento para endurecer acreditaciones a los periodistas

Álvarez de Toledo defiende en el Congreso el trabajo de TO ante los insultos del Gobierno

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo.

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido el trabajo de investigación de THE OBJECTIVE para desvelar los casos de corrupción que afectan al PSOE, al Gobierno y al entorno personal del presidente Pedro Sánchez. La defensa del periodismo libre e independiente ha sido el núcleo central del debate de la enmienda a la totalidad de los populares a propuesta de la reforma del Reglamento del Congreso, presentada por el Grupo Socialista, para que sea la Mesa, y no la presidenta, la que decida quienes puedan tener acreditaciones para cubrir la información parlamentaria.

Álvarez de Toledo se ha referido a las descalificaciones de «máquina del fango o fachosfera» lanzadas por Pedro Sánchez, tras «su baja por victimismo» contra los medios de comunicación, como este periódico, que han investigado la presunta corrupción. Así, ha afirmado que a esos medios «los tribunales le han dado la razón sobre la fakecatedrática o el Barenboim de Badajoz», y se ha referido al calificativo de «ojete» de un ministro del Gobierno de España, en alusión a Óscar Puente, «a THE OBJECTIVE por anticipar lo que la UCO ha confirmado sobre la banda del Peugeot»

La diputada popular ha denunciado el «señalamiento explícito de los periodistas» por parte de Sánchez, cuando defendió a Santos Cerdán, el «escudero corrupto», de las investigaciones de la prensa. A su juicio, fue una reacción «liberticida, antidemocrática, un ejemplo de lo que mi grupo quiere denunciar», señalando que el Gobierno «activó una estrategia, no solo para silenciar a demonizar a sus retractores, llamándole fascistas, sino para acusarle lo mismo que él practica, difundir bulos, falsedades y mentiras».

Álvarez de Toledo ha afirmado que «el PSOE y sus socios quieren que la Mesa del Congreso decida quien es periodista, y quien no y pretenden crear un Comité de Diputados, un soviet camuflado, con capacidad para castigar y purgar a la prensa crítica».

El Congreso de los Diputados ha rechazado las dos enmiendas a la totalidad, con texto alternativo, presentadas por PP y Vox, por 174 votos en contra y 166 a favor y ahora se abre el trámite de enmiendas y posteriormente la votación final por el pleno. Al plantear el PSOE su tramitación como urgente, se espera que en este mes pueda ser aprobada, si alcanza la mayoría de la Cámara.

Publicidad