Yolanda Díaz mantiene su presencia en el Congreso tras la muerte de su padre
La vicepresidenta segunda será quien responda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en nombre de Sumar

Yolanda Díaz. | Francisco J. Olmo (Europa Press)
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, mantiene su presencia este miércoles en el pleno del Congreso tras el fallecimiento de su padre y seguirá siendo ella quien responda a la comparecencia del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como estaba previsto, han confirmado a EFE fuentes de Sumar.
Tras el fallecimiento el martes de su padre, el veterano sindicalista Suso Díaz, había dudas sobre si Yolanda Díaz acudiría al pleno extraordinario de este miércoles en el Congreso, donde Sánchez comparecerá para hablar de los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE y al Ejecutivo, como el caso Cerdán, por el que ha acabado imputado y en prisión provisional el exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán.
Fuentes de Sumar han confirmado a EFE que la vicepresidenta segunda y líder de Sumar en el Gobierno de coalición con el PSOE acudirá y será ella quien responda a Sánchez en nombre de su grupo parlamentario, como estaba previsto.
La comparecencia de Sánchez es clave para los socios de investidura de Sánchez y para sus socios de Gobierno de Sumar, que han expresado su enfado ante el «inmovilismo» del PSOE y exigen medidas sociales y contra la corrupción para tratar de dar un nuevo impulso a la legislatura.