El PP recrudece su guerra por las saunas del suegro de Sánchez y apunta a Muface
Los populares quieren conocer el número de inmuebles que han sido alquilados por el organismo los últimos 10 años

Sauna Adán.
El PP ha encontrado un filón con las saunas que gestionaba el suegro del presidente del Gobierno, Sabiniano Gómez. Los grupos parlamentarios de los de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso y en el Senado presentarán una batería de preguntas al Gobierno con las que buscarán respuestas a por qué los negocios de las saunas de la familia de Begoña Gómez estaban alquilados a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), tal y como desveló este periódico.
THE OBJECTIVE publicó en exclusiva que tanto la Sauna Adán, como el piso superior al establecimiento y el ático del mismo edificio -todos ellos alquilados por el padre de la esposa del presidente del Gobierno y al hermano de este, Sabiniano Gómez y Enrique Francisco- pertenecían a Muface. Tanto el bajo -la sauna- como el primer piso, estaban unidos y conformaban un total de 344 metros cuadrados de instalaciones por las que el padre de Begoña Gómez pagaba una renta mensual a Muface a través de la sociedad San Bernardo 36 S.L. El ático, situado en la sexta planta, sigue alquilado hoy en día al tío de Begoña Gómez.

Es por esto que desde el PP piden al Gobierno que haga públicos cuántos inmuebles pertenecientes a Muface han sido alquilados durante los últimos 10 años. El contrato relativo al ático de la vivienda situada en la calle San Bernardo de Madrid se remonta al menos hasta el año 2015. Tal y como consta en las memorias y resúmenes oficiales de cuentas -pueden consultarse aquí– del organismo público que gestiona la sanidad de 1,5 millones de funcionarios. Por ello, los populares demandan además que se identifique «a los arrendatarios, las fechas de contratos, la duración y el importe» de los contratos que han sido realizados la última década.
El PP presentará una batería de 18 preguntas en el Senado y 15 en el Congreso sobre «el uso de inmuebles públicos como prostíbulos del suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez». En el comunicado emitido por el partido se pide conocer hasta qué punto «Pedro Sánchez se benefició del repugnante negocio de la prostitución» por lo que se le exige al Ejecutivo «colaboración y transparencia».

Asimismo, piden saber qué criterios se han tenido en cuenta para renegociar los contratos de los arrendamientos y si el Gobierno sabía qué uso se le estaban dando a los inmuebles de Muface, sitos en la calle San Bernardo.
Específicamente, demandan al Gobierno que informe sobre «los contratos de arrendamiento suscritos por Muface respecto a inmuebles de su titularidad, así como para dar cuenta del uso real de dichos inmuebles por parte de terceros y los mecanismos de control y supervisión aplicados por dicha entidad para evitar desviaciones contractuales o usos irregulares de bienes públicos destinados a actividades vinculadas a la prostitución, explotación sexual o trata de personas».
Igualmente, señalan que pedirán la comparecencia en el Congreso del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, al ser su cartela de la que depende el organismo público.