The Objective
Política

El PP inicia la «madre de todas las batallas» contra Sánchez: «Se acabó la piedad»

La dureza del debate en el Congreso abre una nueva etapa en las relaciones entre el Gobierno y la oposición

El PP inicia la «madre de todas las batallas» contra Sánchez: «Se acabó la piedad»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ovacionado por su grupo parlamentario este miércoles en el Congreso de los Diputados. | PP / David Mudarra

El Partido Popular ya ha iniciado la guerra total contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «la madre de todas las batallas», en palabras de fuentes populares a THE OBJECTIVE, después de que Alberto Núñez Feijóo entrara este miércoles en el choque directo al aludir a los negocios de prostitución del suegro de Sánchez durante el debate sobre la corrupción que se celebró en el Congreso de los Diputados. Estas fuentes anuncian que ha comenzado la «guerra total» y que «se acabó la piedad».

La legislatura enfila el ecuador envuelta en graves casos de corrupción que afectan al Gobierno, al presidente y su entorno y al PSOE. Una situación que se agravará en los próximos meses con nuevos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y con posibles informaciones sobre las tramas del caso Ábalos que pueden publicarse. En el horizonte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y el ministro Ángel Víctor Torres.

Un ambiente político caldeado, como así se reflejó en la sesión plenaria que se celebró este miércoles en la Cámara Baja, en el que el Partido Popular, después de su congreso nacional que cerró filas con Alberto Núñez Feijóo, elevó los decibelios de la confrontación. Teniendo en cuenta que después del verano se inicia un ciclo electoral con las elecciones de Castilla y León y Andalucía, a principios de 2026, el primero y a mediados de año el segundo, el PP extrema su oposición aprovechando una de las acusaciones de Sánchez a Feijóo desde la tribuna de oradores.

A Feijóo no le gustó nada que Sánchez le dijera que «el único que ha mantenido una relación estrecha con un delincuente condenado es usted», en su intento de desviar la corrupción que le afecta a los casos en los que ha estado implicado el Partido Popular. El líder popular no se lo perdonó y en la réplica entró en un asunto sobre el que ya llevaba tiempo pensando el PP que quizás se podría aprovechar en alguna ocasión contra el presidente del Gobierno, como son los negocios de saunas y prostitución del padre de Begoña Gómez.

Feijóo, visiblemente enfadado y elevando la voz, le interpeló con varias preguntas, después de afirmar que «ha tenido usted el cuajo de compararse conmigo». Y le lanzó una serie de preguntas que afectan directamente al ámbito personal del presidente: «¿Pero con quién está viviendo usted? ¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted?». Remató el ataque afirmando que ha sido «partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución», y recriminándole que «ahora quiere usted ilegalizar su biografía». Finalmente, le pidió que «no se compare conmigo» porque «he sido honesto con usted. No se lo acepto».

La respuesta del presidente del PP sorprendió a todos, incluso al propio presidente del Gobierno, que decidió no entrar en esta batalla y se limitó a decir que «aquellos que entran en la descalificación personal lo que hacen es evidenciar que no tienen argumentos políticos». Algunas fuentes populares señalaban que «no le conviene entrar en este jardín».

Feijóo se refirió en sus declaraciones a la casa de Pozuelo en la que vivió Pedro Sánchez con su familia antes de ser presidente del Gobierno y que pagó «Sabiniano Gómez», el padre de su mujer, Begoña Gómez, según el PP, «con el dinero conseguido por las saunas».

Desde las filas socialistas nadie desmintió las acusaciones del líder del PP, como así lo pusieron en evidencia fuentes populares: «Son las dos de la tarde y nadie en el Gobierno es capaz de negar que el piso en el que vivió Pedro Sánchez, hasta que se fue a Moncloa en 2028, lo pagó el padre de Begoña Gómez con el dinero de las saunas que regentaba». Unas saunas, siguen señalando, «que ahora Pedro querría prohibir».

Los populares aseguraron al finalizar el pleno que ya ha comenzado «la madre de todas las batallas» entre el Partido Popular y el PSOE y que «se acabó la piedad con este señor». A partir de ahora, los dirigentes del Partido Popular están dispuestos a entrar en todos los debates, por mucho que afecten a la vida personal de los dirigentes de izquierda, si con anterioridad se cuestionan las actitudes de los responsables del Partido Popular. «La izquierda ofendidita no recuerda ahora que una diputada del PSOE se fue a la casa de la pareja de Feijóo para hacer un canutazo ante los medios de comunicación».

Publicidad