Mónica García acusa a Vox de azuzar el odio con una «cacería anunciada» en Torre Pacheco
La ministra de Sanidad ha insistido en que «esta industria del odio que altera la convivencia» es una «minoría muy ruidosa»

Varias personas durante los altercados en Torre Pacheco. | Martín C. / Europa Press
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha afirmado que los disturbios y actos violentos contra inmigrantes en Torre Pacheco (Murcia) son “una crónica de una cacería anunciada, en la que se justifica una suerte de venganza que antes ha sido anunciada por un partido que dice que hay que deportar a 8 millones de personas”.
En una entrevista en el programa La Cafetera de Radiocable, la ministra ha señalado que lo que ocurre en Torre Pacheco «es un manual de la industria y de los patriotas del odio, primero se señala, que ya lo hace Vox, y luego se ataca» y ha acusado al partido de Santiago Abascal de “azuzar el odio”, según recoge Europa Press.
Un partido «cuya patria es el odio»
“Hay quien azuza la bandera del odio, envueltos en banderas del odio y quien luego ejecuta”, ha dicho la ministra y dirigente de Más Madrid que ha lamentado que el PP evite hacer un cordón sanitario a Vox y sostenga a un partido “cuya patria es el odio solamente”.
Según Mónica García el nuevo secretario general de los populares, Miguel Tellado, considera a Vox “un partido de Estado” y se ha preguntado «en qué momento estamos cuando, estamos hablando de cacerías de ultras contra inmigrantes».
Tercera noche de disturbios
Este domingo se ha producido una tercera noche de disturbios en Torre Pacheco contra jóvenes extranjeros, unos actos violentos que han dejado por el momento ocho detenidos y cinco heridos y que según la delegada del Gobierno habrían sido convocados a través de redes sociales con mensajes xenófobos.
La tensión sigue en esta localidad murciana después del ataque que sufrió el pasado miércoles un vecino de 68 años por parte de unos jóvenes, presuntamente de origen magrebí, según ha relatado él mismo a diversos medios.
La ministra de Sanidad ha insistido en que «esta industria del odio que altera la convivencia» es una «minoría muy ruidosa» frente a una España “que si es solidaria, que integra y empatiza” y ha sido tajante al añadir que “las imágenes nos estremecen a todos menos a un partido que seguramente está contento, Vox”.