The Objective
Política

Belarra pide «democratizar» las fuerzas de seguridad del Estado tras la querella del SUP

«Si las personas que estaban alentando ese terrorismo fueran de otra ideología, estarían camino a la Audiencia Nacional»

Belarra pide «democratizar» las fuerzas de seguridad del Estado tras la querella del SUP

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra. | David Zorrakino / Europa Press

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha defendido la necesidad de “democratizar” las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado después de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) anunciara una querella contra ella por acusar a los agentes de actuar con connivencia hacia los “neonazis” que estos días están protagonizando altercados en Torre Pacheco (Murcia).

«Cualquiera en España, incluso ellos mismos, son plenamente conscientes de que hay un sesgo muy profundo dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Yo creo que tenemos que tener ese debate y si el precio a pagar es una querella, por mi parte no hay ningún problema», ha destacado en declaraciones a los medios a las puertas del Parlament, según recoge Europa Press.

Según Belarra, están dispuestos a abrir este debate porque «se necesita democratizar no sólo la justicia, que es una emergencia democrática en España, sino también las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que deberían servir a los ciudadanos independientemente de su ideología o de su color de piel, que es exactamente lo contrario de lo que hemos visto en Torre Pacheco».

«Son de ideología fascista»

«Todo el mundo es consciente de que si las personas que estaban alentando ese terrorismo racista de extrema derecha en Torre Pacheco fueran de otra ideología, estarían camino a la Audiencia Nacional acusadas de terrorismo y no está ocurriendo eso precisamente porque son de ideología fascista», ha añadido.

Al ser preguntada por Vito Quiles, Belarra le ha respondido que le va a llevar a la Fiscalía porque «tan importante como la pata política del fascismo, encabezada por el partido Vox, son sus patas mediáticas».

Publicidad