The Objective
Política

Redondo califica de puteros a Ábalos y Koldo y defiende el avance para abolir la prostitución

La ministra de Igualdad cree que el PSOE «tiene una trayectoria intachable en esa larga batalla»

Redondo califica de puteros a Ábalos y Koldo y defiende el avance para abolir la prostitución

La ministra de Igualdad, Ana Redondo | Jesús Hellín (Europa Press)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha insistido en que el Gobierno presentará en septiembre la ley contra la trata con la que pretende abolir la prostitución, aunque ha admitido «discrepancias» en el seno del Ejecutivo. «Lamentablemente, Koldos y Ábalos hay muchos en España, por eso vamos a seguir avanzando en la abolición de la prostitución».

Durante una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Servimedia, la ministra de Igualdad ha afirmado que seguirá trabajando para conseguir «la erradicación y la abolición de la prostitución». «Es verdad que hay dificultades», ha dicho en relación a la aprobación de la ley contra la prostitución que no ha concitado el consenso de los grupos parlamentarios y que el Gobierno presentará de nuevo en septiembre.

«Estamos hablando de una inercia de siglos, muy profundamente arraigada, pero sinceramente creo que esta sería la tercera oportunidad en la que el Partido Socialista, el Grupo Socialista y el Gobierno progresista que tiene la necesidad y la obligación de dar ese paso adelante para abolir la prostitución», ha explicado.

Redondo ha admitido, como ya ha hecho en otras ocasiones, que se ha sentido muy decepcionada al escuchar los audios de Koldo García y José Luis Ábalos y ha afirmado que «lamentablemente Koldos y Ábalos hay muchos en España, por eso vamos a seguir avanzando en la abolición de la prostitución».

«La industria de la de la prostitución es una industria muy lucrativa que está sostenida sobre la esclavitud de las mujeres, sobre el abuso y la trata fundamentalmente, porque en el 98% de los casos las mujeres no tienen opción, son tratadas, son deshumanizadas, son consideradas objeto y de ahí es muy fácil luego pasar a la violencia y a un machismo en el ámbito del hogar», ha detallado.

Redondo ha asegurado que el PSOE «tiene una trayectoria intachable en esa larga batalla por la igualdad. Lo hemos demostrado desde la ley integral contra la violencia de género hasta este proyecto de ley que presentaremos en septiembre para abolir la prostitución. Somos el gran impulsor de la igualdad en este país y creo, sinceramente, que hay garbanzos negros, pero que hay que apartarlas inmediatamente. Yo creo que esa es la gran diferencia también que hemos demostrado en el Partido Socialista que cuando detectamos ese tipo de comportamientos somos muy ágiles y rechazamos, apartamos y abrimos investigaciones para dilucidar las responsabilidades».

Publicidad