El PP ataca a los artistas que apoyan a Sánchez: «Ninguno tiene problemas a final de mes»
El Partido Popular ha definido a los firmantes como una «élite de izquierdas de puño en alto en defensa del sanchismo»

Ilustración de Alejandra Svriz.
El Partido Popular ha criticado este lunes el manifiesto de artistas, expolíticos, músicos y sindicalistas en defensa del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha levantado una gran polémica. Entre los firmantes están «Pedro Almodóvar, Víctor Manuel, Ana Belén… Los del vídeo de la ceja más Jesús Maraña, Alberto Garzón, Rosa Villacastín y otros exministros y exsindicalistas». El PP ha remarcado que ninguno de los firmantes «tiene dificultades para llegar a fin de mes».
En el manifiesto, los firmantes cargan contra «las derechas», a las que acusan de «conspiración para derribar a un gobierno legítimo» a través de «incriminaciones y calumnias». También señalan que «los ataques a las personas migrantes y la vandalización de las sedes de partidos de izquierda recuerda las agresiones fascistas de épocas pasadas».
Entre los firmantes se encuentran varios exministros, como Leire Pajín; Mercedes Cabrera; Magdalena Álvarez; Jesús Caldera; Manuel Chaves; José Montilla; Miguel Sebastián; Elena Espinosa; Mariano Fernández Bermejo; Juan Fernando López Aguilar, Javier Moscoso (fallecido hace unos días), Alberto Garzón y Manuel Castells.
Manifiesto a favor del Gobierno de Pedro Sánchez by The Objective
«Nos llena de alegría que le pongan el apellido de Hugo CháveZ al expresidente Manuel ChaveS (sic)», ha comentado irónicamente el PP en un comunicado. «Demuestra, uno, que van de intelectuales, pero no saben ni escribir sus propios nombres; y dos, que hasta para ellos en este PSOE hay mucho de lo que pasa en Venezuela… y por eso lo quieren preservar».
El partido conservador ha lelevado el tono duramente contra los firmantes: «Que pongan urnas y se dejen de manifiestos. Así podrán expresarse todos los españoles y no solo esa élite de izquierdas de puño en alto en defensa del sanchismo».
«Ni uno solo de esos nombres sorprende a nadie. Ninguno de ellos tiene problemas de vivienda o dificultades para llegar a fin de mes. A la España que sí las tiene y que además se siente incomoda con un Gobierno que gaste su dinero en mordidas, drogas y prostitución, les vamos a dar una solución».
«Quien defendía a Zapatero es normal que defienda a Pedro Sánchez. Pero echamos al primero y echaremos al segundo», concluye el comunicado.