The Objective
Política

El PSOE borra a Cerdán y Begoña Gómez del vídeo de la celebración electoral de 2023

Si se compara con la grabación original se puede apreciar que faltan el ex secretario general y la mujer de Sánchez

El PSOE borra a Cerdán y Begoña Gómez del vídeo de la celebración electoral de 2023

Begoña Gómez, Santos Cerdán, María Jesús Montero, Pedro Sánchez y Cristina Narbona. | Alberto Sibaja (Zuma Press)

El PSOE ha conmemorado este miércoles su resultado en las elecciones generales de 2023 con un vídeo publicado en redes sociales en las que no aparecen dos figuras importantes en la vida política y personal del presidente del Gobierno: el ex secretario general del Partido Socialista Santos Cerdán y su mujer, Begoña Gómez. Los socialistas han decidido borrarlos de las imágenes de la celebración del 23 de julio de hace dos años en Ferraz, después de que el primero haya ingresado en la prisión de Soto del Real y después de que Gómez se haya visto inmersa en un proceso judicial.

En las imágenes de la grabación, que ha sido difundida en X, se puede apreciar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta María Jesús Montero y la presidenta del Partido Socialista, Cristina Narbona, celebrando el resultado que les permitía reeditar el Gobierno. En el vídeo colgado en redes se puede apreciar como tanto Santos Cerdán como Begoña Gómez han sido eliminados de la grabación, tal y como se puede apreciar en el vídeo original.

«El 23 de julio de hace 2 años España decidió seguir avanzando. Las urnas nos dieron la razón. Y una mayoría de españoles dijo con su voto que quería seguir la senda de los derechos, los avances, la igualdad y el feminismo», han afirmado los socialistas en la publicación, donde se puede apreciar la ausencia ambos.

Dos años después de aquella noche, ambos protagonistas ausentes afrontan caminos judiciales complicados. El ex secretario general socialista ha recibido hoy la noticia de que deberá permanecer en la prisión de Soto del Real, por lo menos, hasta que finalice el verano.

Por su parte, la mujer del presidente del Gobierno está siendo investigada por cinco delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, intrusismo profesional y malversación de fondos públicos. El futuro de ambos se dirime ahora en los tribunales mientras el PSOE intenta ocultarles a la vista de todos.

Publicidad