Sumar y Podemos condenan la mentira pero reivindican poder hacer política sin títulos
Yolanda Díaz: «A mí me encantaría que tengamos un ministro, una ministra, que sea, no sé, una limpiadora, un albañil»

Yolanda Díaz e Irene Montero. | Ricardo Rubio (Europa Press)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar en el Ejecutivo de coalición, Yolanda Díaz, y la eurodiputada y número dos de Podemos, Irene Montero, han coincidido en condenar la mentira de la exdiputada del PP Noelia Núñez sobre su formación, pero han reivindicado poder hacer política sin títulos.
Núñez anunció el miércoles la dimisión de todos sus cargos orgánicos e institucionales tras haber presentado una información «incorrecta» en el Congreso sobre su formación académica, ya que decía que tenía un doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública y no ha terminado estos estudios.
En una entrevista en la Ser este jueves, Díaz ha dicho que «mentir no es correcto», pero ha comentado que le parece «horrible» la creencia «de clase» de que los políticos tienen que tener una licenciatura para poder dedicarse a este trabajo. «A mí me encantaría que tengamos un ministro, una ministra que sea, no sé, una limpiadora, un albañil. Esto es un país maravilloso y debe de ser así», ha añadido.
En la misma línea, Montero ha comentado en otra entrevista en RNE que no es honesto «dimitir cuando te pillan» y que este caso demuestra el «clasismo del bipartidismo» que, en su opinión, ha transmitido a las personas que «tener estudios es imprescindible o es necesario para ejercer la representación».
«La gente que se pasa la vida hablando de meritocracia y echándole a los demás en cara sus estudios o su falta de estudios, pues nunca han necesitado al final ni el esfuerzo ni la preparación. Y eso es la señora Ayuso y eso es también Noelia Núñez» ha dicho en alusión también a la presidenta madrileña.