The Objective
Política

Feijóo alerta sobre el «supuesto delictivo» del título falso del presidente del PSOE valenciano

El líder del PP apoya un sistema para contrastar la autenticidad de los títulos exigidos para ocupar un cargo público

Feijóo alerta sobre el «supuesto delictivo» del título falso del presidente del PSOE valenciano

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves, en la rueda de prensa del balance del curso político, celebrada en la sede del PP.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves en la rueda de prensa de balance del curso político sobre el «supuesto delictivo» del currículum falso del ya excomisionado para la dana del Gobierno y expresidente del PSOE de Valencia, José María Ángel Batalla. El líder popular insiste en que, en este caso, «además de falsear, falsificar el título, estamos ya no en un supuesto de ética, sino delictivo. No estoy justificando la primera actitud, el falseamiento, que tiene que tener consecuencias políticas inmediatas, y en esta casa las ha tenido», sino que si se falsifica, «estamos entrando en la esfera delictiva del Código Penal».

El líder popular ha apoyado la existencia de un «sistema para contrastar los títulos cuando son exigibles para el ejercicio de un cargo público, antes se hacía, era necesario presentar un título compulsado», ahora, ha precisado, «con la frivolidad con la que trata el Gobierno los asuntos mollares de la función pública, es que da igual». Feijóo ha señalado que, aparte de la responsabilidad penal, «hemos de ver si tiene que tener una devolución íntegra de los salarios indebidamente percibidos». Una cuestión que cree necesario abordar en el «foro de la Justicia, que es el adecuado».

(

En su balance del curso político, el presidente del PP considera que «se mire por donde se mire hoy en España todo lo que depende del Gobierno funciona peor» y ha destacado que ya «ni toda la propaganda de Sánchez es capaz de tapar lo que ven, viven y sufren los españoles cada día» en las instituciones, en la economía, servicios públicos y en la calle. Además, recuerda que, en solo tres días, desde el «balance fake» y «mitin en Moncloa» de Sánchez del lunes, el Supremo ha sentado en el banquillo al fiscal general del Estado, el comisionado del Gobierno para la DANA ha tenido que dimitir «porque le han pillado cometiendo un delito», la casa de Ábalos ha sido «desvalijada» y se han conocido «nuevas supuestas mordidas» para un tercer secretario de Organización del PSOE, después de tener a uno imputado y a otro en la cárcel.

A juicio de Feijóo, «nunca llegaron al poder para luchar contra la corrupción, sino para beneficiarse de ella» y acusa al Gobierno de haber pasado de hablar de ejemplaridad a «repartirse mordida», de hablar de igualdad a “repartirse privilegios”, y de hablar de feminismo a «repartirse mujeres». Asimismo, asimila sanchismo con machismo porque han «conocido, permitido y tapado casos de abusos que denigran a las mujeres» y subraya que «Sánchez no solo ha convivido con prostíbulos en la economía familiar, sino que su Gobierno pagó prostitutas con dinero público». En este sentido, sentencia que «ha quedado claro que el PSOE abandonó a las mujeres y por eso las mujeres están abandonando al Partido Socialista».

El presidente del PP ha subrayado la «situación de debilidad» del Gobierno de Sánchez, que «ha hurtado» a España del debate de presupuestos porque no los habría sacado adelante, del Debate del Estado de la Nación porque «no cuenta con una mayoría estable», y que ni siquiera ha tenido «la valentía» de convocar elecciones porque «sabe que las perdería». En esta línea, entiende que «ningún Gobierno democrático puede encastillarse para siempre», y que los españoles «elegirán, cuando les dejen, libremente».

Inseguridad en España

Frente al «triunfalismo» económico de Sánchez, responde con datos reales: España es líder en paro, la deuda está «disparada», los precios de los alimentos han subido un 39%, ha habido 97 subidas de impuestos, el SMI es el sueldo más frecuente y el precio medio de la vivienda ha aumentado casi un 40% en la última década: «Ha arrebatado la esperanza a una generación de jóvenes. Se la devolveremos».

Además, ha alertado del crecimiento de la inseguridad en España, con el aumento de delitos como los homicidios, tráfico de drogas, de libertad sexual o de violencia de género y tacha de «insulto» que Sánchez presuma de seguridad cuando las mujeres están más desprotegidas.

Finalmente, ha recordado que el Gobierno «sigue incumpliendo las sentencias del Tribunal Supremo» sobre el acogimiento de inmigrantes y que el PP propuso un pacto, pese a lo que el Ejecutivo ha preferido ir «en contra de la inmensa mayoría de las comunidades autónomas», excluyendo a aquellas en las que gobiernan sus socios.

Publicidad