Vox, tras la dimisión de Higuero: «Un consejero comprado por el PP no es de Vox»
El partido argumenta que «decidió romper su carnet para afiliarse al PP de María Guardiola».

Ignacio Higuero y la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. | Jorge Armestar (Europa Press)
El Grupo Parlamentario de Vox en Extremadura ha rehusado valorar la dimisión del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, después de ser acusado de falsear su currículum, argumentando que «decidió romper su carnet de Vox para afiliarse al PP de (la presidenta regional) María Guardiola».
Higuero ha comunicado su renuncia este viernes después de confirmar que no tiene un título universitario de Marketing que sí figuraba en su currículum, según recoge Europa Press.
En un comunicado, el partido ha recordado que Higuero entró en el Gobierno de María Guardiola propuesto de Vox, en el acuerdo de gobernabilidad que alcanzaron ambos partidos tras las elecciones autonómicas, y que una vez roto el acuerdo, el consejero se mantuvo en el Ejecutivo regional y decidió dejar la formación dirigida por Santiago Abascal.
«No pertenece a Vox desde hace más de un año. Era consejero de Guardiola, no de Vox como han señalado ciertos medios», ha defendido la formación. Por este motivo, «corresponde a la presidenta de la Junta, al Partido Popular o al propio consejero explicar a los extremeños los motivos de su salida», ha añadido.
Asimismo, también se ha pronunciado en redes sociales la diputada nacional de Vox y portavoz nacional de Emergencia Demográfica de la formación, Rocío de Meer, que ha señalado: «Un consejero comprado por el PP no es de Vox. Vox no paga traidores».