The Objective
Política

Sánchez ratifica a Zelenski su compromiso con Ucrania en el día de la independencia

El presidente del Gobierno ha asegurado que ambos están «unidos por una paz justa y duradera»

Sánchez ratifica a Zelenski su compromiso con Ucrania en el día de la independencia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, por el día de la independencia de Ucrania y le ha reiterado el apoyo incondicional de España a Kiev.

A través de la red social X, Sánchez ha felicitado al presidente ucraniano y ha asegurado que ambos están «unidos» por «una paz justa y duradera». «España seguirá estando al lado de Ucrania, el tiempo que sea necesario, en defensa de su libertad y soberanía», afirma el mensaje.

El mensaje ha sido recibido con palabras de bienvenida por parte del dirigente ucraniano. «¡Gracias por su apoyo!», ha contestado Zelenski en esta plataforma, como lleva haciendo todo este domingo en respuesta a los diferentes mensajes de ánimo del resto de líderes internacionales.

El Rey traslada su compromiso con la «integridad territorial»

El Rey Felipe VI también ha trasladado este domingo al presidente ucraniano su compromiso con la «integridad territorial y la soberanía» de Ucrania, así como sus deseos de paz, en la felicitación que ha enviado al mandatario internacional con motivo del 34º aniversario de la independencia de la Unión Soviética.

En la felicitación, que ha hecho pública Zelenski en la red social X, el monarca ha expresado, junto al Gobierno y el pueblo español, su más «cordial y sincera felicitación» por el Día de la Independencia, «en estas difíciles circunstancias» para el país.

El 34º Día de la Independencia de Ucrania, que coincide con los tres años y medio del inicio de la invasión rusa, ha sido conmemorado este domingo en el país con celebraciones modestas y sin grandes despliegues debido a las hostilidades a lo largo del frente y a la amenaza constante de ataques aéreos en todo el territorio.

Publicidad