The Objective
Política

Rocío López no está formalmente imputada 

Los denunciantes han solicitado a un Juzgado de Instrucción de Sanlúcar la Mayor su declaración en calidad de imputada

La edil del PSOE Rocío López está vinculada a la causa en la que se investiga el presunto fraude del PSOE en los comicios de mayo de 2019 en el municipio sevillano de Albaida del Aljarafe. Sin embargo, por el momento, no está imputada formalmente en el procedimiento, aunque sí se están investigando unos hechos presuntamente delictivos que podría haber cometido López. Por ello, los denunciantes han solicitado al Juzgado de Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor de Sevilla su declaración en calidad de imputada. 

Los denunciantes del presunto amaño calculan que la teniente de alcalde socialista de Albaida del Aljarafe pudo haber rellenado unos treinta y dos votos que están siendo investigado por presunto amaño. Además, este cargo público fue citada en sede judicial por el testigo F.M.P que aseguró que la propia Rocío López o su marido, B.D.A, también investigado en la causa, se encargaron de cumplimentar su solicitud de voto por correo, según la declaración a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. 

Pese a ello, el PSOE de Sevilla ha otorgado un nuevo cargo de responsabilidad a Rocío López, actual concejala en el Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe, a pesar de que se están investigando unos hechos presuntamente delictivos en los que podría haber participado en relación al escándalo de manipulación del voto por correo durante las elecciones municipales de 2019. Lejos de ser apartada de sus funciones por la gravedad de la investigación judicial que afronta, López ha sido ascendida dentro del organigrama provincial del partido. Durante el Congreso Provincial del PSOE de Sevilla, celebrado recientemente, Rocío López fue elegida para formar parte de la nueva dirección provincial del partido, concretamente al frente de la Secretaría de Infancia.

Esta designación ha sido especialmente polémica debido al contexto judicial que rodea a la edil, cuya figura está actualmente bajo la lupa de la Guardia Civil y de la Justicia por su presunta participación en una trama de compra de votos y suplantación de identidad. En la imagen oficial del congreso, la propia Rocío López aparece sonriente, posando junto a la vicepresidenta del Gobierno y candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, lo que ha sido interpretado como un gesto de respaldo implícito por parte de la cúpula del partido a una persona vinculada a un presunto fraude electoral.

Publicidad