The Objective
Política

Podemos Navarra insiste en abandonar el Gobierno foral por sus políticas «neoliberales»

Consideran que su presencia sirve como «coartada» para que el PSOE se presente como un Ejecutivo de izquierdas

Podemos Navarra insiste en abandonar el Gobierno foral por sus políticas «neoliberales»

El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández. | Europa Press

La coordinadora de Podemos Navarra, Neniques Roldán, ha defendido este viernes que su formación debe abandonar el Gobierno foral, al considerar que su presencia en la coalición sirve como «coartada perfecta» para que el PSOE se presente como un Ejecutivo de izquierdas, pese a aplicar, según ha dicho, «políticas neoliberales cien por cien».

Podemos forma parte de la coalición Contigo Navarra, que a su vez forma parte del Gobierno de Navarra, con la anterior coordinadora autonómica de Podemos, Begoña Alfaro, como vicepresidenta tercera del Ejecutivo y consejera de Vivienda.

Roldán ha explicado este viernes en rueda de prensa que esta reflexión fue trasladada en la ejecutiva celebrada la semana pasada, en la que Podemos hizo balance de la legislatura. «Esperemos que se convierta en una propuesta de salida del Gobierno», señaló.

La dirigente ha subrayado que la voz de Podemos dentro de la coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa seguirá correspondiendo a la actual dirección navarra y ha recordado que el contrato de coalición está firmado por la formación a nivel estatal. «Las decisiones que se adoptan en el Consejo Ciudadano de Navarra se trasladan a Contigo Navarra cuando afectan al conjunto de la coalición», ha precisado.

Asimismo, ha indicado que las iniciativas de Podemos se presentan al Gobierno a través del grupo parlamentario, en el que está integrado el parlamentario Daniel López, representante de la formación dentro de la coalición.

Roldán ha enmarcado la renovación de la dirección de Podemos Navarra en un proceso «natural», como ya ha ocurrido en otros partidos de la coalición, entre ellos Izquierda Unida o Alianza Verde.

Publicidad