Feijóo se reafirma en su plantón al fiscal general: «Me alegro de no estar allí»
El líder del PP asegura que «no» le están «fallando al jefe del Estado» por no acudir a la apertura del Año Judicial

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo y | PP / Diego Puerta
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se «alegra» de no estar presente en la apertura del Año Judicial y ha advertido de que «nunca le vamos a fallar al jefe del Estado». Así se ha pronunciado el líder popular este viernes tras su participación en la inauguración del curso político del PP de Madrid en Arganda, al que ha acudido junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Feijóo se ha referido al Gobierno al señalar que están «en fase de desesperación» y que ya solo «le mueve el miedo»; en concreto, a la Justicia: «Le teme por lo que la Justicia sabe y puede llegar a saber», ha señalado haciendo alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Solo hay que ver el bochorno en el que ha convertido el inicio del Año Judicial», ha denunciado el líder popular, antes de volver a resaltar que es un «inmenso error que el fiscal general procesado se atreva a dar discursos delante del Tribunal Supremo y decir que hay que cumplir las leyes y perseguir a los delincuentes»
«Me alegro de no estar presente allí, lo que es una anomalía, no podemos normalizarlo. Quien abandona al jefe del Estado es el que le abandona en Paiporta, el que no le manda ministros de jornada y que tenga que estar al lado del fiscal procesado», ha reiterado el líder popular.
Sobre el jefe del Estado, ha subrayado que «no le estamos fallando al jefe del Estado y nunca le fallaremos, somos un partido constitucionalista y sabemos nuestras responsabilidades». Además, Feijóo se ha comprometido a que si llega a la Moncloa «el Poder Judicial volverá a ser independiente, nos guste o no nos guste lo que nos digan».
Ayuso acusa al Gobierno de no respetar el Poder Judicial
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de no respetar el Poder Judicial, además de «manipular los libros de textos cargados de ideología» y de faltar el «respeto institucional manteniendo al fiscal general del Estado, procesado, hablando hoy a toda la carrera judicial».
En este sentido, la líder madrileña ha afirmado que el hecho de que «el fiscal general del Estado hable a quien le va a juzgar es una falta de respeto a la Justicia», subrayando que «la presencia del fiscal hoy en este acto es la viva representación del sanchismo: la falta de respeto».
Igualmente, se ha referido a la polarización del Gobierno de Sánchez señalando que dividen a la sociedad «en dos: o conmigo o contra mí, al choque», insistiendo que «lo hace con todo, con empresas, con sectores, con Ryanair». A su juicio, «se podrán poner como quieran con esta u otra compañía, pero cuando deje de operar en según qué capitales de provincia y caiga el turismo y caigan las visitas internacionales, ¿a quién van a culpar, al aire, al cableado como hace el señor Puente con cada tren?».