Carolina Perles defendió en sede judicial las informaciones de TO tras la querella de Ábalos
La exmujer del exministro reveló que había avisado al PSOE en el año 2020 de la vida disoluta de su marido
Noviembre de 2023. Tres años después de la célebre fiesta de Halloween en casa de Maritcha Ruiz Mateos, en la que la exmujer de Ábalos reveló a la directora de comunicación del PSOE y a la vicesecretaria general Adriana Lastra la vida disoluta del ministro de Transportes, Carolina Perles acudió a declarar como testigo en el proceso judicial sobre la querella que Ábalos interpuso contra THE OBJECTIVE; su director, Álvaro Nieto; y la autora de las informaciones, Ketty Garat.
Pese a no ser ella una de las fuentes de la información, Perles confirmó el contenido de los artículos publicados por este periódico. En primer lugar, ratificó que ella pidió ayuda al PSOE ante la vida disoluta del ministro. «Estaba pasando por una situación muy mala y traté de trasladarles lo que yo estaba viviendo para ver si esto era normal», como confirma en la entrevista con THE OBJECTIVE.
Esta situación ya había sido expuesta en sede judicial. Durante la sesión, el juez preguntó a Perles: «¿Es cierto que acudió a una fiesta de disfraces en la casa de Mauricio Ruiz Mateos y se reunió con Adriana Lastra?». Perles lo confirmó de modo contundente. En esa reunión, les trasladó que estaba desesperada porque el señor Ábalos tenía relaciones con prostitutas y les enseñó emails que acreditaban dicha circunstancia.
Perles se sincera
Carolina Perles aseguró que estaba pasando por una situación muy mala, que trató de trasladar a Lastra y a Ruiz Mateos, a quienes consideraba confidentes, para saber si lo que estaba pasando era normal. Perles se muestra muy afligida y muy sentida durante su declaración. Incluso, en algunos momentos, llora. Admite que la confidencia fue porque considera que ambas eran amigas, pero que no pretendía nada más. «Mi marido era de una manera y cuando yo vengo a Madrid y veo todo esto, veo que hay cosas que él ha cambiado completamente», aseguró en sede judicial.
«¿Usted les enseñó a ellas un email de una señora que se llamaba Jésica?», pregunta el juez. «Sí», aseguró Perles. En ese correo se contemplaba la liquidación de un servicio de Jésica exigiéndole 50.000 euros. Perles admite que Jésica señalaba que llevaba mucho tiempo con él y la demanda tenía que ver con una sensación de sentirse estafada por el exministro. En el correo, admitió Perles, quedaba claro que Jésica había recibido regalos. En el correo, admite la exmujer de Ábalos, había una relación de importes y sitios. El juez pregunta si intentó hablar con Nadia Calviño, algo que asegura que no pasó, limitando su interlocución a Maritcha y Ariana.
La destitución de Ábalos
Perles admite que tras el revuelo del cese, su hija se fue a vivir al domicilio de la exministra Nadia Calviño -que vivía en el domicilio de arriba-. Admite Carolina Perles que intentó reconducir la situación, pero que volvió a aparecer otra «señorita».
También asegura, en un momento de la declaración, que Iván Redondo, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, acudió en varias ocasiones a su casa. Perles entiende que ya conocía el tema, tras una visita en mayo, y que el presidente del Gobierno también sabía la situación. «Me dio las gracias por contar las cosas», asegura.
Carolina Perles también reconoce que su exmarido le reconoció la relación con Jésica, asegurando que era que lo que se estilaba. También era consciente de múltiples viajes que hizo con Jésica. También admite que vio catálogos de prostitutas. «No me dio ninguna explicación. Me cogió del brazo, me quitó el móvil y ahí acabó la cosa», admite. También asegura que supo, por los medios, de la relación con Andrea. También habla de los incidentes en los Paradores, que Ábalos aseguró que no eran verdad. Perles asegura que ese momento estaba con Andrea.
La relación con Koldo García
«Para mí Koldo nunca fue una buena influencia», Perles se muestra contundente y asegura que las fiestas las pagaba Koldo. También reconoce los viajes de Ábalos y el ginecólogo Ignacio Palomo a República Dominicana y Guinea Ecuatorial, acompañados, presuntamente, por Andrea.
«Es cierto que Koldo fue recomendado por Santos Cerdán», interpela el juez. La exmujer de Ábalos asegura que su marido le aseguró que fue así y que el exasesor estaba presente 24 horas al día. También reconoce que era el que recopilaba las facturas y Perles admite su malestar porque Ábalos le reprochó su cese por la conversación que mantuvo con Adriana Lastra y Maritcha Ruiz Mateos.