The Objective
Política

CCOO y UGT se encierran en iglesia obrera de Madrid por reducción de jornada

Denuncian veto antidemocrático sin debate ni respeto al diálogo social ni a la voluntad popular

CCOO y UGT se encierran en iglesia obrera de Madrid por reducción de jornada

El secretario general de CCOO, Unai Sordo. | Matías Chiofalo (Europa Press)

Miembros de las ejecutivas de CCOO y UGT, incluidos sus secretarios generales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han iniciado un encierro por la reducción de la jornada laboral en la parroquia San Carlos Borromeo del barrio obrero de Entrevías (Madrid), conocida por su labor social y su histórica adhesión a reclamaciones sindicales.

Ante la iglesia, en la que se quedarán hasta mañana, Sordo ha declarado que este miércoles en el Congreso «la derecha nacionalista española y la catalana van a dejar a un lado sus banderas, sus pulseritas y sus himnos, y se van a poner de acuerdo para joder a la clase trabajadora» tumbado una proyecto de ley que supone una mejora para millones de trabajadores.

Ha añadido que lo van a hacer de una forma antidemocrática porque van a vetarlo sin permitir que se produzca un debate en detalle y pasando por encima del dialogo social y de la voluntad del electorado expresada en encuestas.

Álvarez ha pedido a la ciudadanía que se sume a la concentración de mañana frente a las Cortes a partir de las 16:00 horas para que se vea que hay una inmensa mayoría de ciudadanos que quieren la reducción de jornada laboral.

Antes de la movilización en el Congreso, Álvarez y Sordo se trasladarán a Barcelona por la mañana para participar en la protesta ante la sede de la patronal catalana Foment del Treball, a la que consideran responsable de la oposición de Junts a la norma

Publicidad