La fontanera del PSOE revela que Óscar López quiso usar las saunas contra Sánchez
Leire Díez apunta a que al presidente del Gobierno «se le lleva investigando desde el año 2012»

Leire Díez. | J.J. Guillén (EFE)
La fontanera del PSOE Leire Díez ha acusado al ministro para la Transformación Digital, Óscar López, y al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, de haber investigado el tema de las saunas del suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El objetivo era usar esa información contra Sánchez en las primarias del PSOE del año 2017.
«Al presidente del Gobierno se le lleva investigando desde el año 2012», ha confesado Díez en El programa de Ana Rosa, donde ha asegurado que ha habido «fuego amigo» en el PSOE. «Hubo gente del partido que se acercó para conocer la información de las saunas. Aparece en las agendas», ha destacado, en referencia a los cuadernos del excomisario Villarejo.
Díez ha incidido en que «personas del PSOE muy vinculados al presidente fueron a investigar asuntos de las saunas». Tras ser preguntada por la periodista de THE OBJECTIVE Ketty Garat, ha aclarado que se refería a Óscar López y a Antonio Hernando, y que estas investigaciones formaban «parte de la lucha de primarias del partido».
Tanto López como Hernando formaron parte del núcleo duro de Sánchez en su primera etapa como secretario general del PSOE. Sin embargo, ambos habían traicionado a Sánchez y propiciado su caída en desgracia en el PSOE, cuando fue expulsado por una gestora. Además, López se alineó con la candidatura de Patxi López para las primarias de 2017.
Es en este contexto en el que Díez asegura que el ministro intentó buscar información sobre las saunas del padre de Begoña Gómez, Sabiniano Gómez, para poder utilizarla contra Sánchez. A pesar de ello, cuando Sánchez volvió a la cima de Ferraz tras las primarias de 2017, le tendió la mano tanto a López como a Hernández y los recuperó para su gabinete.