The Objective
Política

El PP afirma en el Senado que «Sánchez alienta la violencia para tapar su semana judicial»

La portavoz popular asegura que como el presidente no puede gobernar «agita las calles»

El PP afirma en el Senado que «Sánchez alienta la violencia para tapar su semana judicial»

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, en la sesión de control de este martes | PP / Tarek

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha asegurado este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «alienta la violencia para tapar su semana judicial». En un cara a cara con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, le advirtió de que el PSOE «va de derrota en derrota, hasta la derrota final en las urnas»; y este le respondió con la situación de Gaza pidiéndole un pronunciamiento si es, o no, genocidio.

García inició su intervención asegurando que «este es un Gobierno sin mayoría, sin presupuestos y sin rumbo, que recibe felicitaciones de Hamás, que ocupa la Moncloa y al Estado», añadiendo que Sánchez «no puede gobernar y decide agitar las calles» porque «quiere dividir y crispar». A su juicio, a Sánchez «le conviene incitar la violencia» y recriminó que todos los delegados del gobierno «fallaron» el pasado domingo para poder garantizar la seguridad de la Vuelta Ciclista a España. En este sentido, recordó que los policías han denunciado «estar atados de pies y manos contra los violentos». La portavoz le preguntó si «cree que incitar a la violencia le dará apoyos para resistir un minuto más en la Moncloa».

A esta primera intervención le respondió Bolaños con Gaza y le preguntó si «está con los que cometen el exterminio y matan a veinte mil niños o con las víctimas», a la vez que reiteraba que basaba sus preguntas en «bulos y en informaciones falsas que ya han sido desmentidas». El ministro se refirió a la actividad del Gobierno señalando que han aprobado «43 leyes y ha ganado el 86 por ciento de las votaciones celebradas en el Congreso».

En su réplica, la portavoz popular le acusó de «no gobernar y alimentar la violencia para tapar su semana judicial, el hermano de Sánchez y su todo incluido en la Moncloa, el fiscal general del Estado pagando la fianza y Cerdán seguirá en la cárcel». Según García, «la Moncloa ya no es la sede del Gobierno, es una casa con goteras judicial, con salones de negocios privados y sótanos llenos de corrupción»

García finalizó su intervención sentenciando que «van de derrota en derrota, hasta su derrota final en las urnas» y recriminando que el Gobierno «se arrodilla ante los herederos de ETA, recibe el aplauso de Hamás, jalea y ampara la violencia callejera y no protege a sus policías ¿hasta dónde van a llegar para tapar su corrupción?».

Publicidad