Feijóo alerta del «lodazal político, ético y moral» en el que «nos ha metido» Sánchez
Califica de «insoportable» la situación de corrupción y pide al presidente que «ponga fin a este disparate»

Alberto Núñez Feijóo. | J. J. Guillén (EFE)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este miércoles el «lodazal político, ético y mortal en el que nos ha metido el presidente del Gobierno», admitiendo su estupor ante «los escándalos que se suceden casi todos los días, algunos en cuestión de horas y minutos». El líder popular ha comparecido ante la prensa en el Congreso de los Diputados, tras la sesión de control al Gobierno, y ha mostrado su sorpresa por el «ritmo con el que avanza la agenda judicial del Gobierno, del partido y de la familia del señor Sánchez», que califica de «insoportable».
El presidente popular se ha preguntado «cómo es posible que ninguno de los socios de este Gobierno ponga fin a este disparate» y ha mostrado su convencimiento de que «ningún Gobierno democrático europeo tiene una colección de imputaciones, procesamientos, encarcelamientos y banquillos alrededor del presidente del Gobierno con la teoría de la conspiración o de la persecución judicial. ¿Por qué tenemos que soportar esto?».
Feijóo ha sentenciado que «este señor no merece tener el acta de diputado» y ha afirmado que «la responsabilidad política está sentenciada: Sánchez es el responsable de este lodazal», tras recomendar al Gobierno que se busquen otras cortinas de humo «porque la persecución judicial no cuela».
(
Feijóo recordó que «las derrotas parlamentarias no son un número», sino «el síntoma claro de un país paralizado con la legislatura menos productiva de nuestra historia democrática». En este sentido, afirmó que «no hay presupuestos, no hay mayoría parlamentaria y no hay unanimidad en el Gobierno», por lo que «no se puede gobernar a espaldas del Parlamento, pero aún menos se puede gobernar a espaldas de la realidad».
Ante el escándalo de las pulseras, afirmó que esta «negligencia» del Gobierno es «imperdonable» y «no puede quedar así»: «Tiene que saldarse con responsabilidades». Feijóo exigió a Sánchez cese a la ministra de Igualdad y pida explicaciones también a sus ministros de Interior y de Justicia: «Que valore cuál de los dos debe acompañar a la ministra de Igualdad. Si no lo hace, el presidente del Gobierno es tan responsable como sus tres ministros de todo lo que ha sucedido».
Feijóo criticó que los ministros implicados hayan ido al Congreso a «insultar a la oposición» en lugar de a disculparse y dar explicaciones, al tiempo que denunció «negligencia, indolencia, ocultación, reincidencia y mala fe» por parte del Ejecutivo. «En España no puede dar todo igual», reivindicó, poniendo de ejemplo el gran apagón, el colapso de los trenes y los aeropuertos, o que la familia del presidente del Gobierno esté en los juzgados o su número dos en la cárcel: «La incompetencia y la inmoralidad lo están
poniendo todo en peligro».