The Objective
Política

Ayuso asegura que la defensa de Gaza es el «no a la guerra 2.0» de Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que la Moncloa es un «culebrón caribeño»

Ayuso asegura que la defensa de Gaza es el «no a la guerra 2.0» de Sánchez

Isabel Díaz Ayuso. | Eduardo Parra (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado durante su intervención en un desayuno de Nueva Economía Forum que la ofensiva a favor de la Franja de Gaza que ha puesto en marcha el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el «no a la guerra 2.0». La dirigente madrileña ha afirmado también que el Palacio de la Moncloa es un «culebrón caribeño» y ha advertido de que Sánchez «lo intentará todo y costará sudor y lágrimas».

Ayuso ha calificado de «algo inédito, nunca visto, preocupante y triste» la situación política de España, pero que «nos tiene que activar». A su juicio, «la democracia está secuestrada» y el objetivo de «este proyecto de ruptura con el que los socios de Sánchez y su embajador en Cataluña quieren llevarnos a una República Federal Plurinacional pasa por acabar con la Corona, con la Constitución», una «situación excepcional impulsada por Sánchez» desde el Palacio de la Moncloa. La presidenta madrileña ha señalado que «vivimos acostumbrados al escándalo, a la mentira, a la impunidad, a la inversión de la realidad» y ha alertado que «hay que pararlo a tiempo» porque «tragar con todo esto nos sitúa entre los países menos fiables».

La dirigente regional ha afirmado que «la discordia es irrespirable, es evidente que este proyecto no tiene más propósito que resistir de todo y de todos» y ha insistido en que «cuando una democracia liberal se ve secuestrada por proyectos autoritarios, sorbo a sorbo la exigencia en los gobiernos, el respeto por la ley y la pluralidad, las instituciones de todos, el rigor, la calidad de los servicios públicos, la separación de poderes, la empresa, la propiedad y la libertad caen». La principal consecuencia es que «siempre, siempre cae la convivencia, y la prosperidad queda comprometida» y «las naciones dejan de ser fiables».

Ayuso ha relatado la situación de corrupción que atraviesa España afirmando que «se sabe que había fontaneros de la Moncloa que trabajaban para desprestigiar y arredrar a jueces; que había cargos públicos en la Diputación de Badajoz que crearon un puesto al hermanísimo, que vivía en la Moncloa mientras Hacienda le protegía». Y que «también está quedando demostrado que la mujer del presidente empleaba la Moncloa para sus proyectos particulares». Así que «veremos hasta dónde en su juicio, donde el único sentenciado por ahora es el propio juez, por el ministro de Justicia».

España, ha dicho Ayuso, «vive una situación excepcional impulsada desde el Palacio de la Moncloa, de forma personal, por Pedro Sánchez», sin respetar «ni a su propio partido, mintiendo para llegar al poder, ocultando sus verdaderos planes, comiéndose toneladas de hemeroteca que le recuerdan que todo lo que hace y dice es, sencillamente mentira». Todo es así, ha insistido la presidenta madrileña, «para que no gobierne la derecha, aquella que lleva 30 años gobernando la Comunidad de Madrid y en 12 comunidades autónomas y la mayoría de los ayuntamientos. Es decir, Sánchez vive para que haya dos Españas y que una acabe con la otra, como hace el mismo operando contra el adversario, la alternancia política para seguir en la Moncloa, como poco, hasta que someta el Poder Judicial, a la prensa, amnistiando a todo su entorno».

«Nos quedamos solos en Defensa»

En relación con el apoyo de Sánchez a Gaza, subrayó que «nos quedamos solos en defensa y en seguridad pretendiendo aislar a Israel, quien se queda sola es España, y se queda como una casa sin puertas, sin ventanas ante el panorama internacional que tenemos». «Somos tan listos, siguió diciendo, «que hemos sabido despreciar la tecnología, las empresas, el conocimiento y las aportaciones israelíes». A su juicio, «esto es suicida, tanto que a su veto sectario le ha tenido que añadir una cláusula de salvaguarda» y afirmó que «el papelón de la ministra de Defensa en un momento así en el mundo es de no creer».

Ayuso reiteró que «nuevamente te aplauda Hamás es suicida, ser la cabeza de la extrema izquierda en el mundo también» y que «ofender en nombre de todos los españoles a los judíos, empezando por los que son compatriotas tuyos, es una canallada; alimentar el antisemitismo, el fascismo y el comunismo es siempre el camino para el peor totalitarismo».

Sobre TVE ha afirmado que es «una mafia absoluta que carcome el ente público» y sobre los colaboradores subrayó que es «lo peor de la prensa del régimen, que recibe el argumentario y en coordinación con otros dicen lo mismo».

Publicidad