Díaz no entra a valorar que Sánchez opte a la reelección y elude aclarar si ella lo hará
Insiste en que la instrucción del juez Peinado «se va a estudiar, como negativa, en todas las facultades»

Yolanda Díaz. | Raúl Lomba (Europa Press)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no ha entrado a valorar el anuncio del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, de que se presentará a la reelección en 2027. «No hago valoraciones, ni del presidente del Gobierno… Lo que me faltaba a mí, que yo valore las decisiones políticas que toman dirigentes políticos», ha afirmado a preguntas de la prensa en Ferrol este jueves.
Preguntada sobre si ella misma volverá a presentarse a las próximas elecciones generales, Díaz ha eludido aclararlo. «No estoy en estas», se ha limitado a decir. Así lo ha expuesto durante una visita a las instalaciones de Navantia en Ferrol, en donde ha mantenido un encuentro con el comité de empresa.
Por otra parte, Díaz ha insistido, igual que hizo el pasado miércoles, en que «la instrucción que ha hecho el juez Peinado» sobre el caso que afecta a la presidenta del Gobierno, Begoña Gómez: «Se va a estudiar, como negativa, en todas las facultades de Derecho de nuestro país y del mundo». «Cuando hablamos de presuntas actuaciones incorrectas en el mundo de la justicia, estamos viendo claramente de lo que estamos hablando», ha agregado.
Sánchez, «seguro» de que podrán «repetir mayoría»
Pedro Sánchez ha anunciado que se presentará a la reelección en los comicios previstos para el año 2027 y ha confirmado que es algo que ha hablado con su «familia» y «partido». «Y, si me lo permiten, estoy seguro de que podemos repetir la mayoría y seguir adelante con el trabajo», ha remarcado.
El jefe del Ejecutivo lo ha anunciado así en una entrevista en Bloomberg, recogida por Europa Press, que ha tenido lugar en el marco de la semana de alto nivel de Naciones Unidas que tiene lugar en Nueva York. Cuestionado por si se presentará a las elecciones generales de 2027, Sánchez ha respondido con contundencia: «Sí, sin duda lo haré. Es algo que ya he hablado con mi familia y con mi partido».