El PP exige a Sánchez que vaya al Senado y cita a declarar a 'Miss Asturias' en la comisión Koldo
Los ‘populares’ envían una carta al presidente del Gobierno pidiéndole que cumpla la ley

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García
La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha anunciado que su formación política llamará a comparecer en la comisión de investigación del caso Koldo, el próximo día 9 de octubre, a Claudia Montes, la Miss Asturias 2017 que trabajó en la empresa Logirail con ayuda del exministro José Luis Ábalos; así como a Enriqueta Chicano, presidente del Tribunal de Cuentas. Asimismo, los populares han desvelado que han escrito una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que cumpla el Reglamento y asista a la sesión de control, una vez al mes, al incumplir esta norma en septiembre.
THE OBJECTIVE ha desvelado que el pasado sábado, Claudia Montes, Miss Asturias 2017, fue hospitalizada en el Hospital Universitario de Cabueñes en Gijón (Asturias) tras sufrir un cuadro de estrés derivado de una «persecución», «amenazas» y la vandalización de su vehículo particular.
Fuentes cercanas a Montes revelan que en su descripción a los agentes, la ex Miss Asturias +30, que tuvo una relación cercana a Ábalos y Koldo García, comentó «que se siente perseguida en los últimos días y que la han amenazado de muerte» a través de las redes sociales. Unas coacciones e intimidaciones que describió posteriormente en la denuncia que formalizó en la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.
La portavoz popular ha afirmado que «Claudia Montes tendrá que explicar cómo fue seleccionada, qué hacía y quién la acosa por hablar», señalando que «la red de enchufes del machismo obsceno del sanchismo es escandalosa e inmoral». A su juicio, «el dinero público no está para pagar caprichos sentimentales», sino que «está para servir a todos los españoles».
«Abuso de poder»
García ha insistido en que «el sanchismo no es un proyecto político: es una red» dedicada al «tráfico de influencias, abuso de poder, malversación y corrupción con epicentro en La Moncloa» y que «cada día que Sánchez permanece en la Moncloa, la democracia pierde oxígeno». La portavoz se ha mostrado contundente: «El sanchismo no gobierna: se reparte el Estado». Por ello, ha asegurado, el Partido Popular «impulsó la Comisión del caso Koldo», en la que destapó «el enchufe de Jésica, sobrina de Ábalos, y ahora llega otro capítulo: Claudia Montes, otra sobrina enchufada en Logirail»
En cuanto a la comparecencia, por segunda vez, el 9 de octubre, de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, la ha justificado porque «según varios medios de comunicación, Santos Cerdán impuso a Enriqueta Chicano al frente del Tribunal de Cuentas y queremos saber: Qué buscaba Cerdán colocando a Chicano al frente del órgano fiscalizador de las cuentas de los partidos»; y qué «favor le pudo devolver Chicano a Cerdán por su nombramiento en la presidencia del Tribunal de Cuentas».
Los populares van a poner en marcha una ofensiva contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el próximo martes asista a la sesión de control al Gobierno, de la que lleva huido desde marzo de 2014. Sánchez ha hecho caso omiso a lo que marca el Reglamento y ha vuelto a ausentarse durante el mes de septiembre.
N