The Objective
Política

El PP se «avergüenza» de los pactos de Zapatero con ETA y su «nefasta influencia»

La portavoz parlamentaria considera un «desastre» la negociación con la banda, desvelada por THE OBJECTIVE

El PP se «avergüenza» de los pactos de Zapatero con ETA y su «nefasta influencia»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ester Muñoz, este miércoles en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces | Eduardo Parra (Europa Press)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles sentir una «vergüenza profunda, como leonesa» sobre los pactos a los que llegó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA para que dejara de matar, como así lo viene desvelando THE OBJECTIVE al publicar las actas secretas de la negociación. La dirigente popular ha criticado también, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, la «nefasta influencia» que ejerce el expresidente sobre el Ejecutivo actual.

Muñoz ha sido muy explícita sobre los datos que se van conociendo y ha llegado a calificar de «desastre» estas informaciones. A preguntas de este periódico, ha admitido esta «vergüenza profunda» que siente «por lo que vamos conociendo poco a poco del señor Zapatero» y ha extendido su malestar por la «nefasta influencia» que «ejerce sobre el Gobierno de España».

La portavoz parlamentaria ha señalado que «en todos aquellos conflictos internacionales en los que tendríamos que tener una postura clara y liderarla en Europa, como por ejemplo Venezuela, está Zapatero detrás», subrayando que «cuando nuestro Gobierno se echa en brazos de China, en contra de lo que piensa la Unión Europea y nuestros socios europeos, está Zapatero detrás». Muñoz ha señalado que «Sánchez ha podido tomar esta postura unilateral respecto a Palestina e Israel, porque Zapatero no tiene intereses comerciales con Israel, si no no estaríamos en esta situación».

Noticia en ampliación.

Publicidad