The Objective
Política

Un sondeo de Iván Redondo da la victoria al PSOE en las elecciones y dispara a Vox

El PP de Alberto Núñez Feijóo se quedaría con la segunda posición, con 111 diputados

Un sondeo de Iván Redondo da la victoria al PSOE en las elecciones y dispara a Vox

Ilustración de Alejandra Svriz.

El PSOE de Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones si se celebrasen en este momento, con 130 escaños, mientras que el PP de Alberto Núñez Feijóo se quedaría con la segunda posición, con 111 diputados, según una encuesta de Opina 360 publicada por Espejo Público en Antena 3.

Así, los socialistas recibirían, según la encuestadora perteneciente a al grupo de Iván Redondo, exjefe de gabinete de la Presidencia de Pedro Sánchez, el 30,4% de los votos, una cifra con más de tres puntos por encima de la que le otorgaba el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), de julio, que castigaba al PSOE por el ‘caso Cerdán’ y le dejaba con el 27% de los votos, frente al 34,3% que le otorgaba en junio.

Los populares, por su parte, obtendrían el 27,4% de los votos, frente al 26,5% que le daba el último CIS. El tercer puesto sería para Vox, al ver disparados sus escaños (74) y quedarse con el 20,6% de las papeletas, frente al 18,9% que le daba el CIS en julio.

Si PP y Vox unieran sus fuerzas, superarían ampliamente la mayoría absoluta, fijada en 176 escaños, por lo que Feijóo podría convertirse en el próximo presidente de España.

Podemos superaría a Sumar, quedándose con el cuarto puesto y un 5,1% de los votos, mientras que los de Yolanda Díaz quedarían relegados al quinto lugar con un 3,8% de los votos. No obstante, los de Sumar tendrían cinco diputados y Podemos tres.

Junts, por su parte, tendría cinco escaños; BNG obtendría dos, y Aliança catalana y Coalición Canaria se quedarían con un diputado cada uno.

Así, los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE y a la familia del presidente del Gobierno, parecen, según esta encuesta, no afectar al partido, al darle aún más porcentaje de Voto que el otorgado por el último barómetro del CIS, dirigido por el socialista José Félix Tezanos.

Precisamente, hace apenas unos días, el empresario y presunto conseguidor de la trama Koldo Víctor de Aldama sugirió que, en las elecciones de julio de 2023, pudo haber fraude electoral a favor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «y quizás alguna cosa que tenga que ver con Indra, de amaños de papeletas o de otra serie de cosas. Como también hablaban ellos de las generales con las famosas urnas que llegaban a IFEMA».

En las generales de 2023, el PP fue el partido más votado, con un 33%, mientras que el PSOE obtuvo un 31,7% de los votos. No obstante, su alianza con Sumar y otros grupos, permitió a Sánchez gobernar nuevamente. Vox Obtuvo en esos comicios un 12,4% de los votos y Sumar un 12,3%.

Si PP y Vox unieran sus fuerzas, superarían ampliamente la mayoría absoluta, fijada en 176 escaños, por lo que Feijóo podría convertirse en el próximo presidente de España.

Publicidad