Sánchez exige a Israel que respete los derechos de los integrantes de la flotilla
El presidente asegura que «la prioridad es garantizar la seguridad de los españoles y que puedan volver pronto»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Alberto Boal (EFE)
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha exigido este jueves a Israel que respete los derechos de los integrantes de la flotilla humanitaria con destino a Gaza interceptada la pasada noche y dijo que estudiarán si la actuación israelí violó la legalidad internacional.
Sánchez, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la cumbre de la Comunidad Política Europea que se celebra en Copenhague, ha recalcado que estuvo muy pendiente desde la capital danesa de la evolución de los acontecimientos con la flotilla y que el Gobierno va a ofrecer toda la protección diplomática a los españoles que formaban parte de ella.
Al plantearle si la actuación de Israel es una violación de la legalidad internacional, como considera Sumar, su socio de Gobierno, ha señalado que van a estudiar todos los aspectos de esta cuestión, pero que ahora lo más importante es la seguridad de sus compatriotas y que puedan regresar pronto a España.
«La prioridad es garantizar la seguridad de los españoles y que puedan volver pronto a España» Solo después el Gobierno estudiará todos los aspectos de esta cuestión», ha señalado el líder del PSOE.
«Lo he dicho en muchas ocasiones: la flotilla no representan ningún peligro para el gobierno de Israel y por tanto, esperemos que no represente ninguna amenaza tampoco para la flotilla la acción del gobierno de Israel», ha añadido.