The Objective
Política

Feijóo introducirá en el Código Penal el delito de fraude de edad para los inmigrantes

El presidente del PP ha desvelado en el Foro La Toja una medida de su plan para luchar contra la inmigración ilegal

Feijóo introducirá en el Código Penal el delito de fraude de edad para los inmigrantes

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada VII Foro La Toja-Vínculo Atlántico. | Lavandeira Jr (EFE)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado, durante su intervención en el Foro La Toja, que si gobierna incluirá en el Código Penal la tipificación del «fraude de la edad o de la nacionalidad del inmigrante». Igualmente, reformará la Ley de Extranjería para «poder expulsar a cualquier extranjero que se haya declarado menor de edad siendo mayor de edad». El líder popular ha señalado que «España vive en una situación límite y la política debe de responder y lo que necesita España es una alternativa».

Feijóo ha señalado que «si creemos que la política migratoria de España ha fracasado, tenemos que tener un modelo para arreglarla» y que «si uno de los problemas es el fraude en las edades de quien de manera ilegal entrar en España; de manera legal hay que perseguir ese fraude para que los menores no convivan con los adultos». A su juicio, «si no se determina rápido la edad, de esa persona que entra ilegalmente es España, es evidente que el sistema falla y quien queda desprotegido son esos menores que el Gobierno dice proteger».

Esta medida anunciada por Feijóo se une a otras que ha venido desvelando y que forman parte de un plan global para la lucha contra la inmigración, entre las que se encuentran un visado por puntos, como ya existe en Canadá, Australia o Reino Unido, que prime a los trabajadores en los sectores con más carencias de mano de obra y que reconozca a los inmigrantes más cercanos culturalmente; así como el control del Ingreso Mínimo Vital, que dejará de ser una vía para regularizar a ilegales, y la tolerancia cero con los inmigrantes que delincan: los delitos graves comportarán la pérdida automática de la residencia.

H

Feijóo ha señalado que «la oposición está para solucionar problemas, sobre todo cuando el Gobierno no los soluciona, sino que los crea» y que «con esta filosofía abordamos cada cuestión». En este sentido, ha abogado porque la política «vuelva a tener sentido común» porque «hoy lo verdaderamente rompedor es la cordura, lo verdaderamente revolucionario es la sensatez».

El presidente del PP mostró su convencimiento de que «la tensión social es una estrategia deliberada del Gobierno de España», ya que, «cuando no hay resultados que exhibir, se recurre al frentismo; cuando no hay metas para unir se fabrican muros para dividir; cuando no hay logros, se inventan enemigos; es más sencillo cavar trincheras, que tender puentes; es más cómodo apelar al odio, que a la esperanza».

Por ello, cree que «se fuerza a la sociedad a que viva instalada en la polarización», un clima que «daña, más de lo que nos estamos imaginando, al país en lo más profundo porque la convivencia se resiente, la confianza mutua se erosiona y la política deja ser un espacio de solución para convertirse en un espacio de agitación».

Publicidad