The Objective
Política

López Miras pide «prudencia» este viernes ante el aviso rojo por lluvias: «Hoy se espera lo peor»

La carretera RM-F51 en la localidad de Torre Pacheco está cerrada y la autovía de la Manga tiene dificultades en un tramo

López Miras pide «prudencia» este viernes ante el aviso rojo por lluvias: «Hoy se espera lo peor»

Fernando López-Miras. | Gustavo Valiente (Europa Press)

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido «prudencia» este viernes debido al aviso de nivel rojo por lluvias decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el litoral de Murcia y Alicante durante todo el día. «Hoy se espera lo peor de este temporal en la Región de Murcia. Prudencia, por favor», ha esperado el presidente autonómico en un mensaje en la red social X, que ha recogido Europa Press.

López Miras también ha pedido «precaución al circular» en coche y ha informado de que a esta hora permanece cerrada la carretera RM-F51 en la localidad de Torre Pacheco. Además, ha detallado que la autovía de La Manga (RM-12) presenta dificultades a la altura del camping.

Un total de 35 personas, acogidas en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena

El pabellón Cabezo Beaza de Cartagena ha acogido desde ayer a 35 personas que encontraron refugio allí a consecuencia de la lluvia. Por el momento, este viernes por la mañana permanecen allí seis personas, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Además, a las 7.30 horas de hoy han precisado ayuda de acogida por parte del Ayuntamiento tres personas de Bahía Bella y 15 personas de Villas Caravaning. Las personas evacuadas son trasladadas al pabellón Cabezo Beaza, donde Servicios Sociales opta por la mejor opción de asistencia en bases a sus necesidades.

Por otra parte, también se han atendido a 17 personas transeúntes que han acudido por sí mismos a la Hospitalidad Santa Teresa. Desde el consistorio, prevén la llegada de más personas en la mañana de este viernes. El pabellón cuenta con medio centenar de camas. Además, el municipio cuenta con una veintena de instalaciones en diferentes puntos del municipio, en caso de ser necesarias para la población.

Los servicios municipales de Emergencias y Servicios Sociales se encuentran en las dos zonas del municipio con población que corren riesgo severo de inundación: Bahía Bella y Villas Caravaning. Por la mañana de este jueves se recomendó a los moradores que las abandonaran, y Servicios Sociales se entrevistó con las personas sin recursos.

Ante los diferentes avisos por precipitaciones, están en situación de alerta todos los servicios municipales: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Sociales, Infraestructuras, Deportes, Educación, Descentralización… Además, hay agentes de Policía Local y efectivos de Protección Civil desplegados por todo el municipio, con prioridad en las zonas de rambla para el control de la evolución del caudal y la anticipación de incidencias.

Publicidad