Sánchez, recibido con una sonora pitada a su llegada al desfile de la Fiesta Nacional
El presidente ha llegado justo antes de los Reyes para exponerse lo menos posible a los abucheos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Fiesta Nacional este domingo en Madrid. | Chema Moya (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con pitos y abucheos a su llegada a la plaza de Cánovas del Castillo, donde se ubica la tribuna de autoridades del desfile de la Fiesta Nacional. Sánchez ha llegado en su vehículo oficial y, al descender del mismo, ciudadanos apostados en las proximidades han silbado al jefe del Ejecutivo y le han abucheado.
El presidente del Gobierno ha llegado alrededor de las 11:00 horas, poco antes de que lo hicieran Felipe VI, vestido con el uniforme de gala de la Armada, y la reina Letizia, que presiden el acto central del día de la Fiesta Nacional desde la tribuna real.
Tras recibir honores militares, el rey ha pasado revista a las tropas y ha saludado a los ministros presentes, todos excepto las titulares de Sanidad, Mónica García, y de Juventud e Infancia, Sira Rego, de viaje en Alemania y Jordania, respectivamente; así como la de Igualdad, Ana Redondo, y el de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.
Posteriormente, los Reyes se han dirigido a la tribuna real en la que están acompañados de la princesa Leonor, vestida con el uniforme de gala como alférez alumna del Ejército del Aire y del Espacio, y de la infanta Sofía, que acude este año al acto central del Día de la Hispanidad después de dos ediciones ausente por encontrarse cursando sus estudios en Gales.
Un total de 3.847 militares, 524 de ellos mujeres, así como 74 aeronaves y 162 vehículos motorizados, desfilarán este domingo desde la glorieta de Carlos V a la Plaza de Colón en un recorrido de 1.540 metros, el mismo que el año anterior.