The Objective
Política

Abascal, tras plantar al Rey: «Sánchez intenta secuestrar la Corona y usarla contra España»

El dirigente de Vox lamenta que Felipe VI no haya felicitado a María Corina Machado por recibir el Nobel de la Paz

Abascal, tras plantar al Rey: «Sánchez intenta secuestrar la Corona y usarla contra España»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa. | Vox

Santiago Abascal ha comparecido este lunes, una jornada después del Día de la Hispanidad, en la que el presidente de Vox decidió no acudir a la tribuna de autoridades para presenciar el desfile como un ciudadano más, con el pretexto de no «fingir normalidad institucional» ante el Gobierno de España. El político vasco ha asegurado que Felipe VI acudió al acto en «representación institucional», y que «está donde tiene que estar», pero ha criticado que no haya felicitado a María Corina Machado por el Premio Nobel de la Paz: «Lo lamento, es una demostración más de que el Gobierno está asaltando las instituciones. Pedro Sánchez está intentando esconderse detrás de la Corona y está intentando secuestrar la Corona y utilizarla contra España».

El dirigente conservador ha respondido así en rueda de prensa al silencio de Zarzuela sobre el premio a la líder de la oposición en Venezuela. Un silencio que choca con la felicitación de la Casa Real a Barack Obama en 2009, por ejemplo. Abascal ha criticado también al presidente del Gobierno por seguir «fingiendo normalidad institucional, normalizar su traición y maquillar sus alianzas con enemigos internos y externos de España que le mantienen en el poder contra la voluntad de los españoles». «Va a hacer lo posible e imposible, lo legal e ilegal por permanecer en el poder», ha advertido.

El presidente de Vox ha anunciado que «no volverá a participar en ningún acto institucional en el que no pueda discutir directamente con Pedro Sánchez». «Nuestra única coincidencia con los miembros del Gobierno será en actos donde podamos decirle al presidente que está presidido por un traidor, un indecente y un corrupto». 

Abascal excusó su asistencia este domingo al acto institucional porque «de ninguna manera podemos fingir normalidad en un momento en el que un gobierno, que es una mafia corrupta, está al frente del poder de España». Una decisión que le granjeó críticas como las de Alberto Núñez Feijóo, que lo equiparó a Bildu. Pero el líder de Vox ha replicado este lunes al dirigente popular: «Me deja perplejo. Fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien permitió que Bildu siguiera en las instituciones y quien votó en contra de su ilegalización. Es su partido, no el nuestro, el que ha blanqueado a la izquierda abertzale».

Sobre el anuncio del plan migratorio del PP, Abascal ha dicho que «da igual lo que diga el PP en materia de inmigración, porque el problema del señor Feijóo es de credibilidad». «Tiene la misma credibilidad que cuando dijo que bajaría impuestos y los subió, o que derogaría las leyes ideológicas y las mantiene en Andalucía», ha reflexionado. 

Respecto a los ataques del PSOE, que ha calificado a VOX de caballo de Troya, Abascal ha respondido: «No nos asusta ninguna etiqueta que nos pongan. Nos da igual que mientan sobre nosotros o intenten demonizarnos». Finalmente, el líder de Vox ha denunciado que «el verdadero caballo de Troya es la invasión migratoria islamista promovida conjuntamente por el Partido Socialista y el Partido Popular desde Bruselas».

Publicidad