Bolaños celebra que no se «asesine a gazatíes indefensos» y pide una paz estable en Gaza
El ministro asegura que es «una grandísima noticia que hoy liberen a rehenes que llevaban secuestrados casi dos años»

Félix Bolaños. | A. Pérez Meca (Europa Press)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha celebrado este lunes que Hamás libere a los rehenes, que Israel ya no «asesine a gazatíes absolutamente indefensos» y que se proporcionen alimentos y bebida a la población palestina.
«Es una grandísima noticia que hoy liberen a rehenes que llevaban secuestrados casi dos años y que se empiecen a haber corredores humanitarios en los que se proporciona alimento y bebida a la población palestina», ha señalado el ministro español a su llegada a Luxemburgo a un Consejo de Ministros de Justicia de los países de la Unión Europea.
Bolaños ha agregado que «es una grandísima noticia que ya no haya bombardeos, que no se asesine a gazatíes absolutamente indefensos y desde luego que es esencial que esa paz, que ese acuerdo, sea una paz duradera y eficaz».
El titular español de Justicia ha asegurado que «la comunidad internacional se tiene que involucrar en garantizar y salvaguardar que esa paz va a ser duradera y que nunca más se va a repetir la masacre, el genocidio a la población indefensa palestina en Gaza».
En ese sentido, ha recordado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, es uno de los mandatarios presentes en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij donde hoy se va a formalizar la firma del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, con la intención de que «esa paz sea duradera y sea eficaz».