Sumar presiona al PSOE al plantear un decreto ley para «intervenir» el mercado de vivienda
Entre ellas está un impuesto de grandes fortunas para propietarios de cuatro o más viviendas

Yolanda Díaz y Pablo Bustinduy. | JJ Guillen (EFE)
Sumar ha presionado este lunes a sus socios de Gobierno del PSOE al plantear un real decreto ley con medidas urgentes para «intervenir» el mercado de la vivienda, entre ellas un impuesto de grandes fortunas para propietarios de cuatro o más viviendas y la congelación de precios de los alquileres.
«Creemos que se trata de medidas eficaces, viables y de aplicación inmediata», ha dicho el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, en una comparecencia ante los medios. Sugerencias en las que ha desgranado las medidas acompañado de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y otros ministros de Sumar, según recoge EFE.
Díaz ha sido especialmente crítica con sus socios del PSOE al asegurar que hay que actuar en materia de vivienda y «determinar políticas públicas diferentes» ya que, en su opinión, «llevamos más de medio siglo con políticas fallidas».
«Quien no tiene imaginación no está preparado para gobernar y desde nuestro espacio político, desde Sumar estamos preparadas para gobernar, gobernamos mejor», ha declarado.
El ministro ha calificado esta propuesta de real decreto ley como un «plan de intervención urgente» y ha desgranado sus principales medidas, que esperan negociar con sus socios del PSOE y llevar cuanto antes al Consejo de Ministros.