El exdiputado David Calvo pide su baja del PSOE por la abstención en la iniciativa taurina
Patxi López justificó la abstención alegando falta de consenso social y riesgo de convertirlo en conflicto político

El exdiputado David Calvo en Las Cortes Valencianas. | Las Cortes Valencianas
El exdiputado socialista en Las Cortes Valencianas David Calvo ha pedido la baja del PSOE después del «atropello a la democracia» que, a su juicio, cometió el partido al abstenerse en el Congreso en la derogación de la protección cultural de los toros.
Calvo, que fue diputado autonómico en la pasada legislatura, asegura que se ha visto en la obligación moral de tramitar su baja del partido tras la decisión del grupo socialista de abstenerse «alineándose con la ultraderecha e impidiendo el debate sobre la derogación del blindaje de la tauromaquia, a través de la ILP @NoEsMiCultura», según ha publicado en X.
En esta publicación, adjunta una imagen de la solicitud de baja como militante del PSOE con fecha del 10 de octubre y de la votación de la ILP, en la que el partido se abstuvo argumentando, según dijo el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que no hay consenso suficiente en la sociedad y «lo iban a utilizar como una guerra banderiza».
«Lo que hicimos fue un debate en el seno del grupo. En el partido socialista conviven muchas sensibilidades. Claro, esto es lo que tiene ser el partido que más se parece a España: hay taurinos, antitaurinos e indiferentes», manifestó Patxi López.